En el tercer día de competición se disputaba la segunda jornada de los grupos A, B, C y D. De nuevo, sin demasiadas sorpresas en una Copa del Mundo algo descafeinada dado el desequilibrio de algunos equipos contendientes. A continuación, repasamos las mejores actuaciones del día.

MVP: Salah Mejri (Túnez)

El NBA, cabeza visible de su combinado nacional, ha valorado la mejor puntuación de lo que llevamos de torneo (38, 22 puntos, 15 rebotes, 5 triples anotados) en la victoria frente a Irán para convertir el partido del miércoles frente a Puerto Rico en una guerra sin cuartel de cara al pase a la segunda ronda.

Heissler Guillent (Venezuela)

El base de los Guaros de Lara se erigió como el líder de su selección en un partido clave para mantener intactas sus opciones de acceder a la siguiente fase del torneo. En la victoria (87-71) frente a Costa de Marfil 28 puntos, 7 asistencias y 29 de valoración llevaron su firma.

Josh Okogie (Nigeria)

El de los Timberwolves ha ejercido de faro de su selección en un partido tosco frente a la Argentina de Scola (20 valoración). Pese a la derrota, dejó su impronta en el choque gracias a sus 18 puntos y 23 de valoración que le valieron para mantener a su equipo en el choque. Un partido completo en ambos lados de la cancha, ya que lo aderezó con 3 robos y una muy buena defensa.

Mateusz Ponitka (Polonia)

La nueva incorporación del Zenit de Joan Plaza brilló con 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración en la victoria in extremis de Polonia ante China en la prórroga (76-79) para continuar primeros de grupo y sellar su pase a la siguiente ronda, todo un hito para el baloncesto polaco.

Nemanja Bjelica (Serbia)

En la victoria más abultada de lo que llevamos de Mundial (126-67 frente a Filipinas) y tras su ausencia en la primera jornada, el serbio se demostró perfecto en el tiro (7/7 TC, 3/3 TL para 20 puntos) y valoró 25 en apenas 16 minutos de juego para erigirse como el mejor ala pívot del día.