La Selección Española logro su segunda victoria en el mundial de China tras vencer a la selección de Puerto Rico por un ajustado 63-73 en el que Marc Gasol fue el mejor por parte española con 19 puntos y 7 rebotes y por parte de Puerto Rico destacó Gian Clavell con 13 puntos y 5 rebotes.

El partido comenzó con un Huertas inspirado en la anotación por parte de Puerto Rico a lo que la selección Española respondio con la calidad de Rubio y Gasol(5-4). Balkman aguantaba a Puerto Rico en los primeross minutos pero Rubio igualaba el choque(7-7). Los jugadores de Puerto Rico se mostraban inspirados para ponerse al frente de nuevo(14-9). Gasol y Claver igualaban el partido(14-14) pero Puerto Rico seguía en partido y al final del primer cuarto acabaron dominando por 21-17.

Oriola y Hernangomez igualaban el partido a 21 en el inicio del segundo cuarto pero dos triples de Rodriguez volvían a poner a Puerto Rico al frente(27-21). Llull y Oriola acercaban a España pero Clemente mantenía la ventaja puertoriqueña(29-23). La salida de Colom a pista por parte de España hizo darle dinamismo al ataque para ponerse por delante(29-32) peor Balkman y Browne no dejaban escaparse a la selección española(31-34). En el tramo final del cuarto España mantuvo la diferencia para llegar al descanso dominando con ventaja mínima de 35-36.

Tras el descanso la selección Española despertó. Gasol o Claver empezaron a fraguar una buena ventaja(35-43). Puerto Rico intentaba despertar con Browne, Balkman y Diaz como estiletes(41-43). El partido entro en igualdad intercambiando canastas pero España con Llull y Gasol a la cabeza logro una ventaja de 12 puntos(45-57) con la que se llego al final del tercer acto.

En el cuarto final, España mantuvo la diferencia con el paso de los minutos(49-58) pero una racha buena de tiro de Gasol y Hernangomez aumento la diferencia(49-63). La intensidad defensiva en los minutos finales de Puerto Rico les permitió recuperar balones y el acierto de Clavell les puso a 8 puntos(63-71). No obstante España entro en el minuto final con 10 puntos de ventaja(63-73) y el marcador no se movió de ahí hasta el final.

Estadisticas