Lituania carbura y deja fuera a Canadá (92-69)

No le dejó opciones Lituania a una Canadá que tuvo como foco principal a un Wiltjer con la puntería más fina que el resto del equipo. Ulanovas, todoterreno y Valanciunas, imponente.

Así se acaba la aventura de Canadá en este mundial, porque así lo quiso Lituania, que dejó sin opciones a los de la hoja de arce. Los lituanos entraron como un torbellino en el encuentro e imprimieron superioridad desde el primer minuto.

Los canadienses, muy erráticos y con problemas en la dirección y en el control de las faltas sufrieron la falta de contundencia ante un equipo al que si le concedes espacio te destroza. Y eso hizo Lituania, que abusó de los espacios que le concedían. Daba la sensación en todo momento de que eran los lituanos los que llevaban la llave del partido y así fue, desde que en el 1C se pusieron 24-14 monopolizaron el partido a su antojo. Solo Wiltjer parecía embellecer el juego de los suyos con su buena mano.

Mientras Nurse intentaba ajustar en la dirección, Joseph no pareció dar mucha alternativa pese a sus 15 puntos, desde la dirección no dio fiabilidad y con Pangos el equipo tomaba otro sentido pese a que el base no estuviera tan enchufado como contra Australia el otro día. Realmente nadie de Canadá lo estaba y se notaron las carencias de un equipo que le faltó funcionamiento. Uno de los aportes positivos en Canadá además del de Wiltjer fue el de Khem Birch, el interior dio muy buenas variantes en juego, un jugador muy móvil que juega de lujo a ambos lados y que de cara al aro (tanto lejos como cerca tiene muy buena lectura de situaciones).

Lituania seguia con su machada y su partido perfecto, el cual tiene nombre propio, Ulanovas. El jugador de Zalgiris fue todoterreno, se acompañó muy bien de Kalnietis, que sin hacer mucho ruido se marcó un partido más que alto. El colectivo juego que estaba desplegando Lituania tuvo la invitación de un Sabonis que veía como su padre sonreía en la grada. Lituania funcionaba.

Los norteamericanos, sin embargo, tuvieron opciones, llegaron a ponerse solo 9 abajo en su mejor momento en ataque, pero la carga de faltas permitía a Lituania anotar puntos sencillos y los buenos minutos de su rotación fomentaron que Lituania cerrara el tercer cuarto con un 70-54.

En el último cuarto, Canadá comenzó defendiendo mejor y realizando buenos balances, de hecho a Lituania le costó arrancar por momentos. Hasta el 74-62, Canadá estaba mejor asentada en el partido, pero un triple de Grigonis frustró a los de Nurse, que se veían fuera del mundial. Y así fue, porque Lituania no dio más alternativas, porque conectaron todos, desde Kalnietis a Valanciunas pasando por Sabonis.

Con esta victoria, Lituania se consolida y condena a Canadá a los puestos 17 a 32. De tal manera, que el proximo partido de los lituanos frente a Australia marcará el rumbo del Grupo H.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO