Estados Unidos salvó los muebles en la prórroga y con dos tiros libres de Middleton superó a una Turquía que se pegó un tiro en el pie. A falta de 8 segundos para el final, y tras un tiempo extra brillante, ganaba 91-92. Tuvo que hacer falta Harris. Pero se pasó de frenada y fue antideportiva. Balbay se disponía a ir a la línea de tiros libres. Dos más posesión. Falló los dos. La presión le pasó factura. Pero Turquía aún tenía el balón. Sacó de banda en campo ofensivo y el balón lo recibió Osman, objeto de falta de Smart. El jugador de los Cavs, que había hecho un 78% en tiros libres esta campaña en la NBA, erró ambos. Ver para creer. Cogió el rebote USA, salió en transición y Tatum (que se lesionó en el tobillo) asistió para que Middleton forzase la falta del propio Osman. No perdonó el miembro de los Bucks. Ilyasova, en la última acción y a la desesperada, no metió el triple. Estados Unidos ganaba y dejaba sin premio a una brillante Turquía que difícilmente tendrá una oportunidad así.

El partido comenzó con una Estados Unidos entonada en el tiro que le permitió coger las primeras ventajas(9-2) comandadas por Walker y Tatum. Turquia se apoyaba en Balbay o Ilyasova para intentar acercarse en el marcador(13-8). Estados Unidos no tenían el acierto regular en tiro y la salida a pista de Mahmutoglou y Korkmaz acerco a los turcos(17-14). En el tramo final del cuarto los americanos se distanciaron en el marcador pero Osman e Ilyasova dejaban el marcador al final del cuarto en un 26-21 para Estados Unidos.

En el segundo cuarto Turquía intento acercarse con el trabajo interior de Sanli pero Turner mantenía las distancias(33-25). Tatum, Middleton y Turner dieron una ventaja de 13 puntos apoyados en una defensa agresiva para robar balones(41-26). A partir de ahí la salia a pista y protagonismo de Wilbekin hizo jugar a sus compañeros y Turquía se puso a tiro(45-41). En el tramo final del cuarto Estados Unidos estiro su ventaja mínimamente para llegar al descanso por delante por 47-42.

Tras el descanso Turquía apretó en defensa a pesar de que Barnes aumentaba la diferencia americana(50-42). Los cambios de defensa turcos hacían dudar a los jugadores de Estados Unidos y eso lo aprovecharon los otomanos para acercarse a 2 puntos(54-52) pero Middleton y Smart daban mayor ventaja a Estados Unidos(59-54). Sin embargo, Osman y Korkmaz igualaban el partido(59-59). Un 2+1 e Harris daba ventaja a USA(62-59) pero Sanli acercaba a los turcos(62-61). Estados Unidos llego por delante al final del tercer cuarto por 65-61.

Barnes y Tatum daban una ventaja de 6 puntos a Estados Unidos(69-63) al inicio del cuarto final. Korkmaz apretaba el marcador con un triple(69-66). Estados Unidos cogió ventaja de 5 puntos pero la aparición de Mahmutoglou igualaba el marcador de nuevo(71-71). Walker y Harris adelantaban a Estados Unidos pero Turquía volvio a igualar el partido a 74,77 y 79. Una canasta de Ilyasova daba ventaja a Turquía(81-79) pero una falta de Balbay cuando Tatum lanzaba un triple con 0.1 segundos para el final hizo que el jugador americano igualase el partido desde la linea del tiro libre para el 81-81 y el partido se fuese a la prórroga.

Ahí, como ya hemos contado, Turquía se suicidó desde la línea de tiros libres. USA sigue sin perder un partido oficial desde 2006.

Estadisticas