España logro una victoria sufrida ante Irán por 73-65 en un partido que no se decidió hasta los minutos finales del mismo. Juancho Hernangomez ha sido el jugador mas regular por parte española(11 puntos y 10 rebotes) bien secundado por Marc Gasl(16 puntos y 6 rebotes). Por parte de Irán, Mohammad Jamshidijafarabadi fue el jugador mas destacado(15 puntos y 4 asistencias).

El partido comenzó con una Irán muy entonada que logro un parcial de 10-0 obligando a pedir tiempo muerto a la selección Española. Poco a poco y con paciencia el combinado español fue entrando en partido(4-10) gracias a canastas de Rubio. Irán seguía con su acierto moviendo bien el balón(5-15) con un Haddadi que era el faro de su selección. España iba a remolque en este primer cuarto y no llego a ponerse por delante(10-16, 14-19) y al final del primer cuarto el marcador reflejaba un ajustado 18-21 para Irán.

España comenzó el segundo cuarto endureciendo la defensa y encontrando vias de anotación fáciles para acercarse en el marcador(19-21) pero Irán seguía dominando el marcador(23-25) hasta que un par de accines positivas de España le daban una mini renta de 3 puntos por dos veces(28-25, 31-28) pero Irán seguía en partido y al descanso se llego con pequeña ventaja española por 33-31.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros que en la primera mitad, igualdad entre España e Irán que intercambiaban canastas en los primeros minutos para dominar el partido por periodos cortos de tiempo. Sin embargo, dos acciones positivas de Gasol(triple y canasta de dos puntos) lanzaban a España(50-43). Parecía que la igualdad se rompía pero nada mas lejos de la realidad ya que los jugadores exteriores iranies lograron una buena racha de tiros y eso sumado a la dureza de Haddadi bajo los aros para atrapar rebotes hicieron que el cuarto se cerrase con Irán por delante en el marcador por 52-53.

En los primeros minutos del cuarto final predominó la igualdad en el marcador(55-56,57-59) pero Irán con los exteriores acertados aumentó la ventaja(57-62) que metió el miedo en el cuerpo a España. Sin embargo, la salida de Llull a pista y el trabajo de los hermanos Hernangomez hicieron voltear el resultado(70-65) en los minutos finales de partido. En el tramo final España mantuvo las diferencias para acabar imponiéndose por 73-65.

Estadisticas