El FIBA World Cup China 2019 nos esta dejando jornadas apasionante para el aficionado del basket. En el día de ayer equipos como USA, Brasil o Nueva Zelanda fueron los grandes protagonistas y en el día de hoy Argentina, Serbia, Nigeria, España y sobre todo Venezuela nos han dejado una jornada en la que jugadores de esos equipos han sido protagonistas dejándonos partidos intensos y llenos de emoción y que en algunos casos no se han decidido hasta los minutos finales. A continuación analizamos el quinteto y MVP de esta jornada apasionante. Arrancamos!

MVP: Bogdan Bogdanovic(Serbia)

El jugador de Sacramento Kings(NBA) y uno de los lideres de la selección Serbia(junto a Jokic) ha demostrado una vez mas que es uno de los mejores jugadores del planeta baloncesto con una actuación sobresaliente. Sus 31 puntos, 4 rebotes y sobre todo 6/11 en lanzamientos desde la larga distancia han sido demasiado para una Italia que ha doblegado la rodilla ante el poderío plavi(92-77).

Facundo Campazzo(Argentina)

El menudo base albiceleste y jugador del Real Madrid ha sido el líder de la selección Argentina frente a Rusia gracias a 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para hacer acceder a su selección a la siguiente fase(61-69) con un balance de 3 victorias y 0 derrotas. El control del ritmo de juego de Facu ha hecho que Argentina lograse imponerse a una Rusia que ha peleado hasta el final y que ha vendido cara su derrota a pesar de que ella también se clasifica para la siguiente ronda.

Heissler Gillent(Venezuela)

El exterior de la selección venezolana ha sido el ejecutor(72-59) de una selección China muy pobre gracias a sus 15 puntos y 8 rebotes ademas de un 3/6 desde la larga distancia. La actuación de este jugador en la anotación y haciendo jugar a sus compañeros ha sido demasiado para una selección de Asia que se despide de su mundial.

 

Danilo Gallinari(Italia)

El jugador de Oklahoma City Thunder(NBA) ha realizado un gran partido frente a una de las dos máximas favoritas a levantar el título de campeón gracias a 26 puntos y 8 rebotes a los que ha añadido un 3/5 desde el triple. El jugador italiano ha sido el líder anotador de su selección que a pesar del resultado en contra(92-77) no ha perdido la concentración y competitividad en ningún momento del choque.

Micheal Eric(Nigeria)

El ex jugador de Bilbao Basket y actual jugador de Kirolbet Baskonia ha sido el máximo protagonista de su partido con 17 puntos y 8 rebotes además de un 7/8 en tiros de dos puntos. De esta forma a pesar de su gran actuación la selección africana queda eliminada de este mundial pero el jugador sale reforzado de cara a una interesante temporada en Liga Endesa.