Estados Unidos volvió a la senda del triunfo y buenas sensaciones dando un severo correctivo a la selección de Japón. La labor coral de los americanos fue lo mas destacado pero Jaylen Brown destaco con 20 puntos y 7 rebotes. Por parte japonesa Yudai Baba fue el jugador mas destacado con 18 puntos.

Estados Unidos comenzó el partido con mucho acierto para ponerse 11-0 por delante gracias a Harris, Walker o Turner. Japón intentó responder pero el conjunto nipón tuvo que pedir tiempo muerto. El parcial americano seguió abierto hasta el 13-0 y fue entonces cuando Japón anoto su primera canasta a través de doss tiros libres de Watanabe. Sin embargo, eso no amedrentó a Estados Unidos y un nuevo parcial, este de 5-0 aumentaba la diferencia en el marcador(18-2). Japón anoto dos canastas casi consecutivas con Fazekas y Hachimura como anotadores para dejar la desventaja en 12 puntos(18-6) pero un nuevo parcial de 5-0 despertaba a los asiáticos de cualquier sueño(23-6). El cuarto finalizó con un triple de Tanaka que dejaba el marcador al final del primer cuarto en un claro 23-9 para Estados Unidos.

En el segundo cuarto, Estados Unidos comenzó con la misma intensidad pero Japón perdió un poco el miedo y comenzó a anotar con relativa facilidad(28-10). Sin embargo, un nuevo parcial de 12-0 favorable a los americanos dejaba la máxima ventaja hasta ese momento(40-10). En el tramo final del cuarto Japón volvió a anotar con fluidez relativa pero Estados Unidos no bajaba sus porcentajes y además el alto ritmo de juego le hacían encontrar buenas posiciones de tiro. Al descanso se llego con el marcador de 56-23 para Estados Unidos.

Tras el descanso, el panorama no cambió. Los americanos siguieron dominando a placer a una Japón que no encontraba ritmo de juego ni posiciones claras de tiro. Las diferencias en el marcador aumentaban con el paso de los minutos y al final del tercer cuarto se llego con el marcador de 84-31 para Estados Unidos.

El cuarto final no tuvo mucha historia ya que con el partido decidido Estados Unidos aprovecho para realizar rotaciones de cara a la fase decisiva del campeonato. Al final del partido el marcador reflejaba un claro 98-45 para Estados Unidos.

Estadisticas