El Mundial de la FIBA ha cerrado hoy la primera ronda en una jornada que ha dejado los últimos clasificados para la siguiente fase. Con el hito de República Checa metiéndose en ese grupo K de la siguiente ronda tras derrotar a Turquía en su primer mundial. Una jornada marcada por muchos protagonistas y que vamos a repasar para poner el telón a esta última fase.

MVP: Giannis Antetokounmpo

El griego volvió a ser protagonista, haciendo de las suyas y sacando la bestia que ha sido siempre para que Grecia se impusiera ante una Nueva Zelanda que le complicó mucho el partido y le puso las cosas muy complicadas. Con sus 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias conformó 32 créditos de valoración para darle a Grecia el pase a la segunda ronda donde se las verá con Estados Unidos y República Checa.

Cory Joseph (CAN)

El base canadiense se ha redimido del partido frente a Lituania firmando una gran actuación frente a Senegal dándole la primera victoria a Canadá en este mundial y aportando 24 puntos y 22 de valoración. El de los Kings pareció no dar mucha fiabilidad en la dirección de su selección, pero en anotación no ha fallado a la cita y muestra de ello el partido de hoy, aunque es verdad, que era algo de consuelo.

Corey Webster (NZL)

El base neozelandés de los New Zealand Breakers dio vida en todo momento a los suyos para plantarle cara a la Grecia de Antetokounmpo y que, pese a la derrota, el base se ha consagrado como el máximo anotador de la primera fase con un cómputo de 25 puntos de promedio, además, también se ha proclamado el jugador mejor valorado de la primera ronda con 26 créditos. Hoy con 31 puntos y 32 de valoración contra Grecia ha vuelto a argumentar que tiene mucho que ofrecer y que a pesar de haber caí­do eliminado su combinado, ha sido de las piezas de esta ronda de inicio del campeonato mundial. Habí­a que premiar su campeonato.

Ondrej Balvin (CZE)

El pívot checo de Bilbao Basket ha sido el líder de hoy frente a Turquía que ha servido para que la República Checa sellara su pase a segunda ronda. Con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración Balvin se ha hecho con el control de un partido dominado por los checos y que en lo colectivo ha podido contar también con las buenas actuaciones de Hruban y Auda. Histórica República Checa, que en su primer mundial logra semejante hazaña e histórico Balvin que salió como abanderado.

Aron Baynes (AUS)

Gran actuación del pívot australiano de los Suns en la victoria de Australia ante Lituania en un cruce de candidatos absolutos. Baynes, desplegando un juego interior inconmensurable fue clave junto a Mills en la victoria de los suyos. Aron firmó un acto de ensueño aportando 21 puntos, capturando 13 rebotes y acumulando 27 créditos de valoración. Con este partido Australia ha adquirido el título de invicto en su grupo tras no haber perdido en ninguno de los tres partidos de la primera ronda.