Serbia pasó por encima de Puerto Rico y ya está en los cuartos de final del Mundial. 30 asistencias; 18 puntos de Bjelica, 16 de Marjanovic y un 14+10 de Jokic, las cifras más destacadas.

Europeos y caribeños se enfrentaban en el primer duelo del grupo J, en el que los de Cassiano recibirían un severo correctivo (90-47) ante unos serbios muy corales, en los que Bogdanovic firmó su peor partido en lo que va de torneo.

El partido comenzó errático, con Serbia intentando sacar a Blackman de la zona con Bircevic y así crear espacios para Marjanovic. Mientras, en el otro aro, los puertorriqueños atacaban a su estilo, lo que con cuatro puntos a favor y quince en contra provocó un tiempo muerto de su entrenador. Los serbios rotaban y se llegó al fin del primer parcial con 23-14. Marjanovic llevaba 10 puntos y Jovic 4 asistencias.

Puerto Rico exploraba defensas en zona (con poca comunicación) para detener el ataque de los serbios mientras en el ataque, encabezado por Clavell, se imponía el anarquismo. No obstante, los de Djordjevic penetraban una y otra vez en la defensa para marcharse al descanso con 49-26. Superioridad insultante. 16 asistencias (acabarían con 30).

En una segunda parte sin más historia que la lucha de los boricuas por maquillar el marcador y reducir la paliza que se estaban llevando, destacaron los 51 puntos del banquillo de Serbia y la oficialidad de su pase a cuartos. Dan miedo.