El Real Madrid comenzó este viernes su andadura en el Torneo Costa del Sol con una victoria por 80-77 ante el Zenit ruso de Joan Plaza en un partido de alto voltaje en el que Jaycee Carroll brilló con 20 puntos para los blancos en el Pabellón Municipal Villa de Frigiliana.

Pablo Laso y Joan Plaza dotaron a sus quintetos de una buena estrategia y la igualdad fue máxima durante los diez primeros minutos, que concluyeron con un ajustado 20-19 y con Austine Hollins Walter Tavares como grandes pilares del Zenit y Real Madrid, respectivamente.

El Zenit reaccionó a través de Tim Abromaitis y puso por delante a los rusos, pero Jaycee Carroll -máximo anotador blanco- volvió a poner La tablas en el ecuador del segundo cuarto (24-24).

Plaza arengó a los suyos y el Zenit reaccionó con un ritmo alto de juego, acertó desde la línea de 6,75 y le dio la vuelta al marcador al descanso (38-45).

El Real Madrid se tomó el descanso como un aliciente para recomponerse y le dio la vuelta a la tortilla con un tercer tramo intenso en el que destacó Thompkins, y cortó las alas al Zenit (62-58).

Los de Laso tensaron el partido y mantuvieron la intensidad en el último tramo del partido a pesar de los intentos del Zenit.

A falta de tres minutos, Colton Iverson le dio la vuelta a favor de los de San Petersburgo (69-71), pero Carroll y Spagnolo sentenciaron desde la línea de triples para cerrar el 81-77 final.

FUENTE: EFE