Francia logró una agónica y polémica victoria frente a Lituania por 78-75 en un partido decidido en el minuto final en el que Evan Fournier (24 puntos) y Nando De Colo (21 puntos) fueron los hombres mas destacados por la selección de Francia y Jonas Valanciunas (18 puntos) fue el líder de Lituania. De esta manera, Francia sigue su camino hacia el mundial y Lituania queda eliminada.

El partido comenzó con una Francia muy entonada en ataque gracias a los puntos de Fournier pero Lituania tiraba de talento exterior para aguantar en partido(6-6). Dos malos tiros de Grigonis propiciaron transiciones faciles por parte francesa para poner una ventaja de 5 puntos(13-8) que fue aumentada con tiros libres de Gobert(17-8). Lituania aguantaba a duras penas en partido cargando el rebote con Sabonis(20-10). En el tramo final del cuarto Francia siguió teniendo gran acierto en el tiro para acabar el cuarto por delante por 26-14.

El segundo cuarto comenzó con una Lituania mas acertada y un triple de Lekavicius colocaba un 28-19 que devolvía al partido al equipo báltico. Sin embargo Francia no perdió la cara al partido y la contundencia de Poirier parecía devolver la calma a la selección gala pero la aparición y dominio bajo aros de Valanciunas volvieron a acercar a Lituania(32-27, 34-29). La salida a pista de Gobert y acierto de De Colo mantenía la ventaja francesa(38-31, 40-33). En el tramo final del cuarto, una serie de tiros libres porp arte de ambos equipos por una falta técnica y antideportiva unida a un triple de De Colo dejaba la diferencia en +10(48-38) favorable a Francia. Al descanso se llego con ventaja francesa por 50-40.

Tras el descanso, Fournier, Batum y M´Baye aumentaban la diferencia de Francia(56-42) en los primeros minutos. Lituania intentaba seguir en partido y con la ausencia en pista de Gobert en el ecuador del cuarto, los bálticos empezaron a castigar el interior de la mano de Ulanovas para bajar diferencias(63-53,63-54) pero en el tramo final del cuarto Francia aguantó las diferencias para llegar al final del tercer cuarto por delante por 65-54.

Un triple de Kalnietis abría el cuarto final para acercar a Lituania(65-57). Tras una canasta de Fournier, la pareja interior lituana Sabonis-Valanciunas eran una pesadilla para Francia y lograron acercarse en el marcador primero y después ponerse por delante con un triple de Leavicius(68-69). En el tramo final del partido los dos equipos intercambiaron canastas para alternar las ventajas en el marcador. Al final una canasta de De Colo tras un tiro libre fallado por Valanciuas (con Gobert golpeando ilegalmente el aro) dio la victoria a Francia por 78-75.

https://twitter.com/fullbasket_/status/1170339202833289217?s=19

Estadisticas