Tras la histórica victoria ante Australia en semifinales, Marc Gasol (que hizo un partidazo) compareció en rueda de prensa para valorar el pase a la final. «Obviamente estoy muy feliz por el partido y por el resultado. Por cómo hemos competido. Me alegro por mis compañeros porque le hemos dado la vuelta a un partido muy difícil. En los momentos más difíciles hemos tenido acierto».

Marc ya piensa en el domingo y valora la importancia de jugar con España: «Solo pienso en recuperarnos de este partido físicamente, descansar y preparar la final. Venir a la selección no ha sido fácil porque el año en la NBA ha sido largo, por suerte ganando el anillo, pero merece la pena. Y no lo digo ahora porque estemos en la final, sino porque hay un compromiso y ganas por defender estos colores. El compromiso por jugar con estos compañeros es incomparable, me siento afortunado por estar aquí».

Sobre la final: «Deberemos fijarnos mucho en los detalles, sea cual sea el rival, porque son dos equipos muy talentosos, con físico… Será muy difícil seguro».