Tras unas semifinales del FIBA World Cup China 2019 trepidantes cargadas de emoción, actuaciones estelares, tensión y prorrogas ya tenemos definida la gran final del campeonato mundial que enfrentará a España y Argentina el próximo domingo. Pero, ¿cómo han llegado ambas selecciones hasta el final? A continuación desvelamos el mejor quinteto y MVP de las semifinales de este mundial. ¡Arrancamos!

MVP: Marc Gasol (España)

El interior de la selección española y Toronto Raptors (NBA) ha sido el máximo anotador y gran líder para una España (33 puntos,6 rebotes) que le ha costado un mundo entrar en partido y vencer a una selección muy guerrera como es la de Australia y ha necesitado dos prorrogas para hacerlo por un ajustado 95-88 tras ir en casi todo el partido por detras en el marcador.

Ricky Rubio (España)

El base de Phenix Suns(NBA) ha sido uno de los grades protagonistas del partido frente a Australia gracias a su gran capacidad de generar juego(12 asistencias) y anotar(19 puntos) para ser junto a Marc Gasol los lideres de una España que volverá a jugar una final de un mundial varios años después tras vencer a Australia en un partido de infarto que necesito de dos prorrogas.

Facundo Campazzo (Argentina)

El menudo base argentino y jugador del Real Madrid ha sido uno de los grandes artífices de que Argentina vuelva a una final mundialista varios años después tras ganar a Francia por 80-66. Sus 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias durante el partido frente a una Francia muy gris que ha sido completamente anulada por los jugadores argentinos gracias a su intensidad en ambos lados de la pista.

Patty Mills (Australia)

El menudo jugador Aussie y base de San Antonio Spurs(NBA) ha sido el máximo anotador de su selección(34 puntos)  y el principal referente para llegar hasta semifinales. A pesar de la derrota frente a España, estamos ante uno de los mejores jugadores del campeonato como así lo ha demostrado el liderazgo del jugador en pista durante todos los partidos.

Luis Scola (Argentina) 

El veterano y gran emblema de la selección Argentina actual ha sido el gran líder de su selección para vencer a Francia y clasificar para la gran final del domingo gracias a sus 28 puntos y 13 rebotes demostrando que todavía es uno de los mejores jugadores interiores del planeta. Además, el veterano jugador es la última pieza en activo de aquella generación dorada de los años 2000 y que el domingo tendrá la oportunidad de llevar a sus selección otra vez al cetro europeo de selecciones.