Real Madrid se ha llevado el título en el torneo San Mateo que se ha jugado en Oviedo al poder derrotar a Kirolbet Baskonia por 72-66. Después de ir por debajo en todo momento, a falta de poco más de dos minutos para el desenlace, los de Pablo Laso se pusieron por primera vez por delante en el electrónico y a partir de entonces no dejaron que los alaveses igualaran.

Inicio donde los de Perasovic se fueron con una diferencia ejemplar al poner una marcha más con los madrileños encontrándose de forma drástica en muchas facetas del campo. A partir del segundo cuarto, con Jaycee Carroll como capitán de barco, siendo el hombre destacado del conjunto blanco encestando 23 puntos, lideró a sus compañeros en los momentos más duros.

En el tercer cuarto, los vitorianos volvieron a coger bastante diferencia gracias a un juego coral con Shengelia (que fue eliminado por faltas), Shields y Fall. Además, la labor del canterano Miguel González fue sublime con su capacidad de tiro desde la línea del 6,75 y su tarea defensiva. 

La defensa fue clave en los de Laso para poder dar la vuelta al marcador. Dio muchos minutos a canteranos como Spagnolo, Garuba, Nakic, Duscak o Juan Nuñez donde los dos primeros entraron en el quinteto inicial. La labor de Mickey en la pintura también fue destacada tanto atrás como en el ámbito ofensivo. Poco a poco, el nuevo fichaje va entrando en armonía con el juego madridista.

Por tanto, después de ir a remolque, dieron la vuelta al marcador y se impusieron a Kirolbet Baskonia para salir de esta manera con el título de Oviedo. Ambos clubes, el sábado tendrán una nueva cita. Los de Perasovic jugarán en Barakaldo ante Retabet Bilbao Basket por la Euskal Kopa y los de Laso, visitarán Zaragoza para verse las caras con Casademont Zaragoza en el trofeo Ibercaja-Memorial Abos.

 

Datos del partido:

72 – Real Madrid (9+23+14+26): Fabien Caseur (5), Matteo Spagnolo, Usman Garuba (4), Walter Tavares (7) y Jeffrey Tylor(4) -cinco inicial- Anthony Randolph (4), Mario Nakic (2), Dan Duscak (4), Jaycee Carroll (23), Juan Núñez (1), Jordan Mickey (11), Trey Thompkins (7).

66 – KIROLBET Baskonia (23+11+21+11): Miguel González (12), Jayson Granger (2), Youssoupha Fall (11), Tornike Shengelia (12) y Shavon Shields (12) -cinco inicial- Adjin Penava, Lautaro López (4), Matt Janning (4), Ilimane Diop (6) y Achille Polonara (3).