En el encuentro programado por la federación vasca de baloncesto, Kirolbet Baskonia se llevó la Euskal Kopa en el encuentro disputado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo al vencer a Retabet Bilbao Basket por 66-55. Los de Perasovic jugaban dos días después de caer ante Real Madrid en el trofeo San Mateo de Oviedo.

Los alaveses aún con bajas sensibles como la de los argentinos Vildoza y Garino que jugarán la final de la Copa del Mundo o el nuevo fichaje, Nik Staukas, realizaron un encuentro de menos a más. Los de Alex Mumbrú esperan aún al checo Balvin que finalizó ayer su andadura por china con su selección, llegará dentro de muy poco para entrar en el esquema bilbaíno.

Después de un inicio donde los hombres de negro dominaban el marcador, los alaveses pusieron una marcha más y llegaron al descanso por delante. Poco a poco, los de Perasovic fueron más dentro de la pintura sumando diferencias sensibles. En el último cuarto, sin embargo, los de Mumbrú se acercaron pero los jugadores exteriores baskonistas cortaban el hilo cada vez que los oponentes estaban a punto de encajar sobre la aguja.

Aparecieron hombres importantes como Shengelia (15 puntos), Jayson Granger (8 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias con 23 de valoración) o Shields y Janning. Entre los vizcaínos, los más destacados fueron Kulboka y Lammers.

ESTADÍSTICAS