El triunfo de España en el Mundial de China ha suscitado interés en la prensa internacional. La gesta de Scariolo y sus pupilos acapara elogios en todo el mundo. Vamos a repasar un poco lo que dicen de nosotros en otros países.

NY TIMES (Estados Unidos)

«Ninguna selección ha sido capaz de afrontar tan bien sus bajas, ni ha maximizando la continuidad durante el campeonato como lo ha hecho España. España y Argentina han acumulado química, dureza y saber hacer para alcanzar la final». Artículo completo aquí.

La Gazzetta (Italia)

«Es el triunfo de un equipo que ha crecido con el paso de los partidos, modelado magistralmente por Sergio Scariolo. La defensa fue la clave de este triunfo. Con menos talento, la selección española ha tenido dedicación, compromiso y trabajo en equipo… y eso es lo que hace que el trabajo de Scariolo sea aún más espectacular en el banquillo». Artículo completo aquí.

L’Équipe (Francia)

«Trece años después de ser coronada en Saitama, España aprovechó su regreso a Asia para revalidar su cetro de campeón mundial, que había recaído en los Estados Unidos durante las últimas dos ediciones. Lo hizo pese a que era su primer torneo del siglo sin un miembro de su propia generación histórica, la de Juniors de Oro, campeones mundiales junior en 1999 (Gasol, Navarro, F. Reyes, Calderón). Artículo completo aquí.

BILD (Alemania)

«La nueva generación de oro de España se coronó Campeona del Mundo por segunda vez con una exhibición de baloncesto, destruyendo las esperanzas de título para Argentina. Alrededor de Marc Gasol y un excelente Ricky Rubio, sucedieron a Estados Unidos». Artículo completo aquí.

Herald Sun (Australia)

«Cuando España ganó su primer título en 2006, fue Pau Gasol, el hermano mayor de Marc, quien lideró el camino. Esta vez, fue el hermano no tan pequeño quien llevó a su nación al oro, alzando el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de tener en sus manos el Trofeo Larry O’Brien de la NBA por primera vez». Artículo completo aquí.

Diario Olé (Argentina)

«España fue muy superior a un equipo argentino al que le anularon a Scola, su mejor hombre, y no pudo imponer su ritmo». Artículo completo aquí.