La ACB instaurará en esta Liga Endesa 2019-20 nuevos plazos para que los clubes puedan hacer movimientos de altas y bajas en sus plantillas con jugadores inscritos previamente, dotándolos así de una mayor flexibilidad ante posibles imprevistos.

Las nuevas inscripciones seguirán pudiendo efectuarse hasta las 20:00 del día anterior a la celebración del partido; o el viernes a las 20:00, si este se disputa en domingo. Sin embargo, los plazos para registrar altas y bajas con jugadores previamente inscritos en la competición en el mismo equipo sufren profundas modificaciones.

Los equipos que disputen sus partidos el sábado por la tarde podrán hacer cambios en plantilla hasta el mismo sábado a las 14:00; los que jueguen el domingo por la mañana, hasta el sábado a las 20:00, y los que jueguen el domingo por la tarde, hasta el domingo a las 14:00. En el caso de que un partido se dispute en día laborable, los cambios pueden ser comunicados hasta las 14:00 del mismo día de juego. Y si, por motivos de calendario, se tuviera que disputar algún partido el sábado por la mañana, el final de plazo será el viernes anterior a las 20:00.

Plazo para altas y bajas

Día y hora de juegoAltas y bajas hasta (*)
Sábado por la tardeSábado, 14:00
Domingo por la mañanaSábado, 20:00
Domingo por la tardeDomingo, 14:00
Día laborableEl mismo día a las 14:00
**Sábado por la mañanaViernes, 20:00

*Solo con jugadores que previamente hayan sido inscritos en la competición por el mismo equipo.
**Si, por motivos de calendario, debe disputarse algún encuentro en ese horario.

Con esta medida se busca facilitar a los equipos la sustitución de jugadores lesionados en los últimos entrenamientos o partidos de competiciones europeas, así como dar un mayor margen para tomar decisiones sobre aquellos que arrastren molestias.
Además, se ha ampliado a 22 el número de cambios que puede realizar cada equipo a lo largo de la temporada.

En el Playoff de la Liga Endesa, por su parte, se mantienen los cambios introducidos en la temporada 2018-19. Los equipos podrán hacer cambios en sus plantillas antes del comienzo de las semifinales y la final, siempre y cuando dichos jugadores hayan estado inscritos previamente en la competición con su equipo esa misma temporada.

FUENTE: ACB