Uni Girona logró alzarse con la Supercopa Día tras imponerse a Perfumerías Avenida por un ajustado 82-80 en el que Adaora Elonu (23 puntos y 5 rebotes) fue la mejor por parte del equipo de Girona y Tiffany Hayes(20 puntos) fue la jugadora mas destacada por parte de Perfumerías Avenida.

El partido comenzó con un Uni Girona muy entonado moviendo bien el balon en ataaque y defendiendo muy agresivo lo que le permitió lograr las primeras ventajas en el marcador gracias a los puntos de la linea exterior(10-3, 18-7). Perfumerías Avenida no encontraba el camino al aro en los primeros minutos y las canastas del equipo de Salamanca llegaban con cuentagotas. Con el paso de los minutos Avenida encontraba fluidez en ataque(18-9). En el tramo final del cuarto un triple de Samuelson cerraba el cuarto para dejar el marcador en un 18-12 para Uni Girona.

El segundo cuarto comenzó con un Uni Girona que seguía entonado de cara al aro pero Perfumerías Avenida estabilizaba la diferencia antes de que Cazorla pusiera a las salmantinas a 5 con dos triple(27-22). Perfumerías Avenida crecia en su juego con el paso de los minutos y un nuevo triple de Dominguez ajustaba aun mas el marcador(27-25) y a partir de ahí el partido se igualo. En los minutos finales del cuarto Vilaro puso a Avenida por delante con un triple(38-39) pero al descanso se llego con el marcador en tablas, 39-39.

Tras el descanso, Uni Girona comenzó entonado en ataque y a Avenida le costo reaccionar tras un parcial de 6-0(45-44). Tras unos minutos en los que el intercambio de canastas fue constante, un triple de Hayes puso a las de Salamanca por delante(51-53) pero las locales reaccionaron aumentando la intensidad en defensa para en el tramo final volver a liderar el marcador y llegar al final del cuarto por delante por 63-58.

En el cuarto final, Uni Girona comenzó acertado pero Avenida logro ponerse a 4 puntos(70-66) pero un 5-0 de parcial local provoco un tiempo muerto visitante(77-72) que sirvió para acercar a Avenida y entrar en unos minutos finales de infarto en los que las locales tuvieron mas temple y cabeza fría para llevarse la Supercopa Día por un ajustado por 82-80.

Estadisticas

Crédito foto: FEB