Las Washington Mystics no fallaron en el Game 4, ganaron 90-94 en Las Vegas y regresan a las finales de la WNBA un año después. Serán sus segundas y enfrente tendrán a las Connecticut Sun. O lo que es lo mismo, la franquicia que salga vencedora conquistará el primer anillo de su historia.

Las Mystics, el mejor equipo de toda la fase regular, tuvieron que sufrir ante las Aces la pasada madrugada. Arrancaron mal el encuentro las vigentes subcampeonas, pero a la que Meesseman (qué Playoffs está haciendo) y Delle Donne se pusieron manos a la obra, el guión del encuentro cambió. La MVP anotó 25 puntos, mientras que la belga se alzó hasta los 22 (13 de ellos en el 4Q). Contaron esta vez con la ayuda de Tolliver, que rozó el doble-doble (20+9), para sellar el pase a la gran final.

No dieron su brazo a torcer las Aces hasta el último minuto, gracias sobre todo al esfuerzo de Cambage (25+12) y Hamby (18+11+7), pero su temporada llegó a su fin.

Washington y Connecticut se citan ahora en la gran final. En temporada regular, el balance fue de 2-1 favorable a las Sun.

CALENDARIO DE LA FINAL (al mejor de 5)

  • Partido 1 -> Domingo 29 septiembre a las 21h
  • Partido 2 -> Miércoles 2 octubre a las 02h
  • Partido 3 -> Domingo 6 octubre a las 21.30h
  • Partido 4 -> Miércoles 9 octubre a las 02h
  • Partido 5 -> Viernes 11 octubre a las 02h