«Estoy bastante enganchado al SuperManager. De hecho, me he fichado en mi equipo». Estas eran las palabras (¿o advertencias?) de Nikola Mirotic hace apenas dos días. Como si de un preludio se tratara, el ala-pívot firmó una brillante actuación en su regreso a la Liga Endesa.

Cinco años después de su último partido en España, Mirotic lideró el triunfo del Barcelona ante el Obradoiro (86-92). Acabó con 39 de valoración, a solo 7 de su récord personal en la liga (46 en 2012 vs Valladolid).

Mirotic sumó un total de 27 puntos, 13 de ellos desde la línea de tiros libres (provocó 9 faltas). Enchufó 2 triples, capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias y puso 2 tapones. Cifras excelentes que le auparon hasta los mencionados 39 de valoración.

Números que le han bastado para ser MVP de la jornada por cuarta vez en su carrera.

El Barça sufre pero asalta el Fontes do Sar

Los de Pesic sufrieron de lo lindo ante un Obradoiro siempre guerrero y atrevido cuando juega de local. Los de Moncho Fernández firmaron una gran primera mitad, dominando en varias fases el marcador (31-29, min 16; 40-38, min 18), pero tras el paso por vestuarios perdieron algo de fuelle.

Se distanciaron los azulgrana gracias a un recuperado Tomic (45-56, min 24) y pese al orgullo gallego (71-71, min 32), Mirotic y Higgins decantaron la balanza en favor del cuadro culé.

LOS MEJORES

  • Mirotic – 39 de valoración
  • Kravic – 26 de valoración
  • Davies – 25 de valoración
  • Tomic – 23 de valoración

Foto: ACB Photo