Bilbo Basket logro su segunda victoria del curso tras vencer al Valencia Basket por un ajustado 83-79 en un partido que se decidió en el minuto final a pesar de las amplias ventajas locales durante el partido. Rafa Martínez(16 puntos) ha sido el jugador mas destacado por parte local mientras que Guillem Vives(15 puntos) ha sido el líder de Valencia Basket.

El partido comenzó con un Bilbao Basket muy acertado logrando buenas posiciones de tiro gracias a un movimiento de balón muy fluido(9-2). Le costo entrar en partido a Valencia Basket pero con el paso de los minutos los taronja se acercaron en el marcador gracias al acierto de Dubljevic(16-14). A  pesar del acercamiento valenciano, Bilbao Basket estaba muy activo y aplicado en labores defensivas y eso ayudaba a que el ataque fuera acertado y fluido. En el tramo final del cuarto los locales llegaron a tener ventajas cercanas a los 10 punto como así lo demostraba el 28-18 con el que se llego al final del primer acto gracias a un triple de Rodríguez sobre la bocina.

El segundo cuarto arrancaba con unos Lammers y Browwn imperiales para los locales pero Vives intentó frenar la avalancha local con dos triples. Sin embargo, la aparición de Kulboka dejaba el marcador en un esperanzador 44-28 para los locales a pocos minutos del descanso. La pareja francesa de Bilbao Basket aparecía para dejar un 53-34 al descanso que parecía traer la tranquilidad a la parroquia local.

Tras el descanso, Valencia Basket aprovecho los primeros minutos para con la tripleta Van Rossom, Motum-Tobey acercarse en el marcador pero Bouteille y Kulboka anotaban para los locales pero San Emeterio metía el miedo en el cuerpo a los locales hasta que 5 puntos consecutivos del ex taronja Rafa Martínez dejaba la ventaja local en 14 puntos al final del tercer cuarto, 71-57, a pesar de que los bases valencianos intentaron bajar mas la diferencia.

En el cuarto final, Bilbao Basket estuvo 6 minutos sin anotar y el 0-12 de parcial de Valencia Basket hacia peligrar una victoria local que al descanso parecia clara(71-69). Balvin quitaba la tapa al aro valenciano pero tras la respuesta de Tobey fue el turno de un intercambio de canastas por parte de los dos equipos hasta que un triple de Kulboka y otro de Bouteille dejaban el marcador en un 81-74 que parecía sentenciar el choque. No obstante, Dubljevic y Van Rosson apretaban el marcador, 81-79, pero Rafa Martínez sentencio para que la victoria se quedase en Bilbao por 83-79.

Estadisticas