• CB Breogán se impuso por 68-91 al TAU Castelló tras una gran actuación de los hombres entrenados por Diego Epifanio
  • ICG Força Lleida sorprendió a Leyma Básquet Coruña en Riazor por 65-82 y se convirtió en una de las sorpresas de la jornada 1
  • Otros dos resultados menos esperados del fin de semana fueron las victorias de Granada en casa ante Donostia Gipuzkoa Basket por 68-58 y la de Melilla en Palencia por 69-81

El CB Breogán es el primer líder de la competición tras doblegar al TAU Amics Castelló por 68-91 en un partidazo del conjunto gallego. El encuentro quedó visto para sentencia ya en el descanso cuando en el Ciutat de Castelló se fueron con un abultado 26-56 a los vestuarios. Henri Wade Chatman (16 ptos) y Joan Faner (12 ptos y 3 robos) fueron los mejores locales mientras que Dago Peña (15 ptos, 7 rebs, 3 asists y 3 robos), Alex Olah (15 ptos y 8 rebs), Sergio Quintela (12 ptos) y Christian Díaz (11 ptos y 8 asists) lo fueron por parte del CB Breogán.

El ICG Força Lleida superó cómodamente al Leyma Básquet Coruña por 65-82 en Riazor y dio la señal de que, si no sufre lesiones, puede ser una de las sorpresas de la categoría puesto que tiene una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas. El primer cuarto ilerdense (9-27) fue la clave del encuentro. Los gallegos intentaron remontar, especialmente gracias a un buen tercer cuarto, pero fue un espejismo. Lleida fue muy superior. Sean Smith (15 ptos y 9 rebs), Mathieu Kamba (14 ptos) y Abdou Thiam (11 ptos y 10 rebs), por parte gallega, y Shaquille Cleare (14 ptos), Adrián Chapela (13 ptos), Eric Stutz (12 ptos, 10 rebs y 4 tapones) y Miki Feliu (10 ptos y 5 rebs), por parte catalana, fueron los jugadores más destacados del choque.

Pincha aquí para volver a ver la victoria del ICG Força Lleida en Riazor

Otras dos resultados sorprendentes fueron las derrotas de Donostia GBC en Granada por 68-58 y la de Palencia en casa ante Melilla por 69-81. Los andaluces se llevaron la victoria gracias a su extraordinaria labor en defensa a lo largo de los cuarenta minutos. El Granada empieza muy fuerte en casa este año, tal y como pasara en el curso anterior. Por otro lado, los norteafricanos se alzaron con el triunfo en Palencia. Un excepcional 18-32 de parcial en el tercer cuarto cimentó la victoria en este duro duelo. Kevin Larsen (20 ptos y 11 rebs) fue el mejor palentino mientras que Caleb Agada (19 ptos) fue el mejor melillense.

Del resto de la jornada, tres victorias locales y dos visitantes

Además, también se jugaron más partidos en esta jornada 1. De estos, destacamos las victorias a domicilio de Levitec Peñas Huesca en Cáceres (63-71), en una buena presentación de los aragoneses en sociedad, y de Club Ourense Baloncesto en Almansa (67-78), venciendo en La Mancha gracias a un muy buen primer cuarto.

En Cáceres, destacaron los locales Uriz (18 ptos) y Joseph (14 ptos y 14 rebs) y los visitantes Vucetic (17 ptos y 7 rebs) y De Blas y Skara, con 14 ptos cada uno. Y, en Almansa, lo hicieron el local Varajao (17 ptos) y los visitantes Balaban (23 ptos y 13 rebs) y Van Wijk (16 ptos y 6 rebs).

Finalmente, también se dieron otros tres triunfos locales. Entre ellos, hay que hacer referencia a los Oviedo 70-61 Palma, un intenso e igualado encuentro que se decidió gracias a un mejor tercer cuarto ovetense, Lucentum Alicante 99-96 Real Canoe, un auténtico partidazo en el que ambos equipos pudieron desplegar toda su artillería en ataque, y CBC Valladolid 82-66 Marín, un partido ganado por los locales muy cómodamente. Marín tendrá que dar un mejor nivel si quiere luchar por la permanencia en una categoría que se prevé muy igualada.