El entrenador del Real Madrid atendió a los distintos medios de comunicación congregados en el Palacio de los Deportes e hizo una pequeña valoración acerca del rendimiento de sus chicos. Pablo Laso habló de las rotaciones, los descansos y ―por supuesto― de Usman Garuba. El técnico se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y no dudó en alabar la gran actuación que realizaron durante la primera parte, en la que fueron ampliamente superiores a su rival.

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, también puso la tilde sobre ese primer cuarto en el que los blancos se fueron hasta los 30 puntos. Pablo Laso, quien tuvo su intercambio verbal con el entrenador rival, comentó lo siguiente: «Nuestro inicio ha sido muy bueno y hemos encarado muy bien el partido ofensiva y defensivamente». Obviamente, con semejante distancia al descanso, lo más complejo para ellos fue mantener la concentración y no caer en relajaciones: «Hemos tenido problemas en el rebote y en cuanto lo hemos controlado hemos conseguido la ventaja. Abrir el partido a más de veinte puntos antes del descanso lo dejaba decidido si éramos capaces de encarar igual el encuentro en el segundo tiempo».

«los diez o quince primeros minutos no han estado acorde con el nivel que necesita este tipo de enfrentamientos ante un equipo como el Real Madrid o cualquier equipo de la Liga»

Sito Alonso tras perder contra el Real Madrid

Como es lógico, tras la impactante actuación de Garuba, Laso fue preguntado por las sensaciones que le había trasmitido el jugador en pista. El propio Laso ha querido hacer su propia valoración de la joven promesa madridista: «Es un jugador del que nadie duda de su intensidad, es capaz de hacer muchas cosas en el campo: rebotear, sale botando, hacer tiros abiertos… y transmite mucha energía en el juego. Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador. Hoy ha brillado mucho por los números y estamos contentos de que pueda subir gente de nuestra cantera y que aporte cosas al equipo”.

Precisamente Garuba será uno de los encargados de oxigenar la rotación del Real Madrid y dar descanso a jugadores como Randolph o Mickey de cara a la Euroliga. El entrenador ha mencionado dichas rotaciones y ha comentado lo siguiente: «La fuerza de un equipo no deben ser las individualidades pero todos tienen que estar preparados para jugar en el momento que les toca, aunque probablemente a todos les gustaría jugar más. Estoy contento de como todo el mundo intenta aprovechar el tiempo que está en el campo y ser productivo». 

Campazzo también habla sobre Garuba

Otro jugador que salió a zona mixta fue un Facundo Campazzo que no dudó en destacar la actuación del ’16’ del Real Madrid: «Garuba nos contagia mucho. Ves la cara y su lenguaje corporal y ves que va a todas: al rebote, hace puntos, tiene peligro de tres… es un jugador muy completo». Para el base argentino, que ya conectó con él en varias ocasiones mediante el ‘pick&roll’ lo más importante es la seguridad que transmite en pista: «No le tiene miedo a nada y tiene mucha confianza en su juego, y nos ayuda mucho a la hora de defender y de tapar huecos. Tiene 17 años y tiene que disfrutar esa etapa». 

Para terminar, Campazzo comentó que la defensa debía ser la base de su ataque y dejó las siguientes declaraciones: «Nuestra idea es seguir marcando este ritmo y esta intensidad. Atacar desde la defensa y a raíz de ahí generar buenos tiros. Hoy fuimos muy solidarios entre nosotros y nos repartimos la pelota. El mérito ha sido nuestro de sacar la diferencia y mantenerla. Ahora toca descansar para el partido del jueves».