Este fin de semana ha tenido lugar el Open Day LF en Zaragoza, posiblemente, el último Open Day de la competición tras tres años. Aquí les dejamos los resúmenes a excepción del «Partidazo FullBasket» que ya les trajimos entre Valencia Basket y Spar Citylift Girona.

Campus Promete 60-68 Ciudad de los Adelantados

El Open Day arrancó con un duelo entre recién ascendidos marcado por la igualdad, pero en el que Clarinos supo dar un poquito más. Lyndra Weaver y Atkinson dejaron el primer sello de calidad de la temporada y la canaria Laura Herrera que está de vuelta en sus islas, se convirtió en MVP del partido.

Durán Maquinaria Ensino 60-68 Cadí La Seu

Curiosamente, se repitió el resultado que en el partido inaugural. Un duelo equilibrado que se decidió en la recta final y allí, una canaria con mucho IQ para este deporte y con talento, apareció de manera decisiva. Yurena Díaz se echó al equipo a las espaldas y resolvió un encuentro en el que gustó mucho ver a Ari Pujol recuperadas con confianza y haciendo grandes números.

Lointek Gernika Bizkaia 66-59 Nissan Al-Qázeres Extremadura

Sin ser su partido más brillante, la marcha más que por plantilla y presupuesto tiene Gernika, fue la que se acabó imponiendo pese a que las extremeñas no se fueron del partido en ningún momento.

IDK Gipuzkoa 66-76 Quesos El Pastor Zamarat

Después de un primer cuarto muy igualado, el segundo fue para el conjunto de Azu Muguruza que llegó a mandar por más de 10 puntos con una descarada Aleksic. Se le había puesto el partido de cara a las donostiarras, sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Quesos El Pastor logró igualar el partido en el tercer cuarto y se hizo con él en los últimos cinco minutos del partido logrando romperlo para acabar venciendo por diez y obteniendo un triunfo muy meritorio.

RPK Araski 67-42 Embutidos Pajariel Bembibre

Dominio desde el inicio del equipo de Made Urieta (nombrada entrenadora de la pasada temporada). Con una puesta en escena que fascinó y con sensaciones francamente positivas, el conjunto vitoriano logró una amplia victoria por 25 puntos frente a las bercianas.

Perfumerías Avenida 74-45 Mann Filter Casablanca

No hubo partido en ningún momento. Las pupilas de Miguel Ángel Ortega salieron muy concentradas y metidas pese a las bajas y pasaron por encima de las zaragozanos que en palabras de su entrenador Fabián Téllez, «no salieron preparadas al partido». La mejor noticia para Stadium fue el estreno en Liga Femenina y los primeros puntos para Marina Cenis. En el conjunto charro por su parte, también tuvimos dos estrenos oficiales en la competición, Paula Martínez e Inés Santibañez. Con este resultado, Perfumerías Avenida se coloca ya desde la jornada uno, líder de la competición.

RESUMEN DE ALEJANDRO GARCÍA