Brandon Davies ha debutado a lo grande en la Liga Endesa, consiguiendo tras los dos partidos disputados una media de 30 de valoración que le permite coronarse como MVP Movistar del mes de septiembre.

En la Jornada 1, aunque fue Mirotic quien sobresalió en la plantilla azulgrana, el jugador nacido en Philadelphia aprovechó a la perfección los poco más de 17 minutos que permaneció sobre la pista del Fontes do Sar (17:23). En ese tiempo, consiguió 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para una valoración de 25 créditos.

Pero si en ese primer partido fue uno de los destacados, en el triunfo del Barça frente al KIROLBET Baskonia se mostró imperial. Era el debut en casa del conjunto azulgrana y, pese a tener que disputar una prórroga para poder llevarse el triunfo, Davies ofreció todo un recital, mostrándose intratable tanto en defensa como en ataque.

Así, acabó siendo el máximo anotador del encuentro, gracias a que sumó 24 puntos, con un porcentaje de acierto que rozó el 60%. Además, capturó 11 rebotes (6+5), dio 1 asistencia, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y recibió 5 faltas personales, cerrando su estadística con 35 créditos de valoración.

Esta actuación le sirvió para convertirse en el Jugador de la Jornada 2, cerrando de la mejor manera el primer mes de la competición.

El ala-pívot del Barça ha logrado en este periodo una valoración media de 30 créditos, siendo el resto de sus promedios en el mes de septiembre de 17,5 puntos anotados, 10 rebotes capturados, 1,5 asistencias repartidas, 2,5 balones recuperados, 1 tapón colocado y 5 faltas recibidas.