El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha sido designado por la el Central Board de la FIBA como presidente de su Comisión de Competiciones, cargo que ocupará en los próximos cuatro años. Se trata de un reconocimiento oficial más al peso del baloncesto español en el concierto del baloncesto internacional. La Comisión de Competiciones FIBA es la encargada de analizar todas las cuestiones relativas a las competiciones de Selecciones, de clubes y de categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, y elevar sus conclusiones al Central Board.

Asimismo la FIBA ha designado al árbitro Miguel Ángel Pérez Niz para formar parte de la Comisión Técnica, a la ex internacional Amaya Valdemoro en la Comisión de Jugadores y a la doctora Rosario Ureña en la Comisión Médica.

También FIBA Europa ha nombrado a cinco representantes españoles en varias de sus comisiones: José Ignacio Hernández (Comisión de Competiciones), Óscar Graefenhain (Comisión Legal), Miguel Ángel Pérez Niz (Comisión Técnica), Elisa Aguilar (Comisión Femenina) y Anna Junyer (Comisión Jóvenes).