«Anuncio mi retirada. Estos últimos diez años han tenido momentos buenos y otros malos. Desde títulos a operaciones. Mucho cariño para todos mis compañeros, staff y los fans». Así empieza el texto que ha colgado Shane Lawal en Instagram para anunciar su retirada del baloncesto profesional. A sus 32 años, el pívot nigeriano cuelga las botas tras un calvario de lesiones.

La sufrida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (tendón rotuliano) lo tuvo apartado 20 meses de las pistas, y su regreso con el Basket Avellino en 2018 no fue satisfactorio.

Lawal, que llegó a España en 2010 para jugar una temporada el CB Guadalajara de LEB Plata (promediando 12 puntos y 10 rebotes por partido), cierra su carrera con tres grandes títulos, todos en 2015: la liga italiana con el Sassari, la medalla de oro en el Afrobasket y la Supercopa de España con el Barcelona.

El nigeriano, que militó un curso en el Clavijo (11-12), también jugó en Qatar, Libia y Kazakstán.

En el propio post de Instagram, Lawal anuncia que se pasa a los banquillos y dirigirá a las Girls Varsity Basketball del Detroit Renaissance High School.

Desde FullBasket solo podemos desearle suerte en esta nueva etapa personal y profesional.