El nuevo pabellón Arena, que propone construir el empresario Juan Roig para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional en València, tendrá un aforo mayor del previsto inicialmente y eleva su inversión a más de 220 millones de euros.

Según ha informado la sociedad en un comunicado, entre las novedades de la actualización del proyecto, está que la capacidad máxima del Arena se amplía hasta un máximo de 15.600 espectadores en modo baloncesto y de 18.600 en modo concierto.

Además, la inversión aportada por parte de Juan Roig aumenta a más de 220 millones de euros, y será destinada a la construcción de este recinto multiusos, el aparcamiento y resto de infraestructuras complementarias, como un parque público con zonas verdes y una nueva y moderna infraestructura para el colegio público «Les Arts».

El nuevo pabellón, que se ubicaría sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís), ocuparía una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados.

Además, el Arena que se proyecta contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, así como con una sala multiusos anexa para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas VIP.

La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de espectáculos, según las mismas fuentes.

Si todos los trámites se desarrollan según lo previsto, el Arena podría comenzar sus obras en el verano de 2020 e inaugurarse en Valencia en el año 2023.