CB Breogán continúa comandando la LEB Oro 2019-20 tras vencer por 72-54 a un Oviedo que plantó cara hasta el descanso. Luego, el gran trabajo defensivo de los locales acabó con las aspiraciones asturianas

Los triunfos de Lucentum Alicante y Chocolates Trapa Palencia en Melilla (66-83) y Palma de Mallorca (79-80), respectivamente, fueron las notas más sorprendentes de la jornada 2

El segundo clasificado es Club Ourense Baloncesto, que también ha empezado como un tiro. Este pasado de semana vencieron al TAU Amics Castelló en casa por 82-65 gracias a su gran tercer cuarto

CB Breogán sigue líder tras la disputa de la segunda jornada de la competición. Esta vez, los lucenses vencieron en casa a Liberbank Oviedo Baloncesto por 72-54 en un partido que se fue muy igualado al descanso (32-32) pero que se decidió gracias a una muy buena segunda mitad del conjunto local, especialmente en la parcela defensiva. El lucense Thomas de Thaey, con 14 puntos, fue el jugador más acertado del encuentro.

El segundo clasificado es otro equipo gallego, el COB. Los ourensanos vencieron en casa al TAU Amics Castelló por 82-65. Empezaron mejor los valencianos (15-24, minuto 10) pero los gallegos supieron reaccionar antes del descanso (35-32, minuto 20). Pero, tras un excelente tercer cuarto local, con un contundente parcial de 30-13, los locales marcaron las diferencias de forma definitiva. Alfredo Ott (14 ptos y 4 de 7 en triples) fue la estrella por parte ourensana.

También hay que destacar las dos sorpresas de la jornada: las victorias de Alicante en Melilla (66-83) y de Palencia en Palma (79-80). La gran segunda parte de los alicantinos en la Ciudad Autónoma catapultó al coliderato al conjunto valenciano puesto que llevan un balance dos victorias y cero derrotas. Caleb Agada (25 ptos y 8 rebs) fue el mejor jugador de Melilla mientras que Bamba Fall (26 ptos y 12 rebs, MVP de la Jornada 2) y Justin Pitts (23 ptos y 9 de 12 en tiros de campo) lideraron la victoria de los alicantinos.

Por otro lado, un Palencia más concentrado y con las ideas más claras fue capaz de imponerse en Son Moix en un final a cara o cruz. Palma, candidato al ascenso, empieza con dos derrotas en otros tantos encuentros. Larsen (21 ptos), Kacinas (17 ptos) y Bader (15 ptos) fueron claves para el triunfo palentino en Ses Illes.

Valladolid y Cáceres también ganan fuera

Carramimbre CBC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad también fueron capaces de vencer a domicilio. Los pucelanos salieron victoriosos de Madrid al imponerse por 81-93 al Real Canoe en una excelente actuación ofensiva de los castellanos. Mientras que Cáceres venció en Marín por 64-75, basando su triunfo a su buen hacer en defensa.

Por otro lado, también cabe destacar las victorias en casa de Força Lleida ante Almansa (82-80), de Peñas Huesca ante Granada (71-70) y de Donostia Gipuzkoa Basket ante Leyma Coruña (77-67). Los catalanes supieron retener el triunfo ante un combativo Almansa gracias a una exhibición de Shaq Cleare al poste bajo en el último cuarto (21 puntos, 13 de ellos en el último período). Los oscenses ganaron a los nazaríes en un final sin respiro en el que cualquiera de los conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Finalmente, los donostiarras ganaron al Leyma Coruña tras hacer una gran remontada, en un partido en el que los gallegos fueron de más a menos.