DAZN, el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, ofrecerá en directo la Basketball Champions League, la competición europea de clubes de la FIBA, hasta el 2022.

En el torneo, que comenzará su cuarta edición el próximo martes 15 de octubre, participarán 32 equipos, entre ellos cuatro españoles: Iberostar Tenerife, Baxi Manresa, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos.

Todos ellos pelearán por suceder en el palmarés al Segafredo Virtus Bologna, que levantó el título la temporada pasada de la mano del técnico serbio Sasha Djordjevic. La escuadra italiana lo logró precisamente ante uno de los representantes españoles, el Iberostar Tenerife, que este año volverá a ser uno de los favoritos para alcanzar la gran final.

Patrick Comninos, CEO de Basketball Champions League, comenta: “Estamos encantandos de haber llegado a este acuerdo con DAZN, el grupo líder en streaming en España y Europa”. Comninos también afirma que “El alcance de la Basketball Champions League crecerá gracias a la retransmisión de todos los partidos de los clubes españoles en DAZN, y nos alegra ver que la Basketball Champions League expande su cobertura a través del entorno digital. DAZN es la solución perfecta para ver deportes de la generación actual y futura, permitiendo a sus usuarios, y a todos y cada uno de los amantes del baloncesto, disfrutar de la mejor experiencia”. 

Los partidos de la primera jornada de los equipos españoles que se podrán seguir en directo en DAZN:

  • Iberostar Tenerife – Nizhny Novgorod: martes 15 de octubre (19:30 h)
  • Telekom Baskets – Casademont Zaragoza: miércoles 16 de octubre (20:00 h)
  • Baxi Manresa – Polski Cukier Torun: miércoles 16 de octubre (20:30 h)
  • San Pablo Burgos – Telenet Giants Antwerp: miércoles 16 de octubre (20:30 h)