En esta ocasión, hemos decidido cambiar el Partidazo FullBasket por destacar a una escuadra que pese a perder sus dos partidos, sale de la semana con un aroma grande de equipo revelación, desde Vitoria, RPK Araski.

Argumentos

Porque Raquel Carrera, enfrente de su equipo, demostró lo que puede ser; fundamentos, aguantando en el poste a toda una Reisingerova y sacando recursos en ataque con 8 puntos y 12 de valoración en el último partido.

Porque Tania Pérez, de la que ya conocíamos de sobra sus cualidades, no las ha perdido y está llena de confianza: una guerrera que se deja absolutamente todo sobre la pista, que encima está con confianza en ataque y entiende perfectamente lo que Made le pide. En menos de cinco jornadas ya se ha convertido en pieza fundamental en el equipo vitoriano.

Por los puntos que tiene Laura Quevedo sobre la pista, por el descaro que se mantiene intacto de Izaskun (12-17 con Valencia), la dirección y aplomo de María Asurmendi, el compromiso de Cris Molinuevo y Laura Pardo y el dominio interior que puede dar Tamara Seda como demostró en La Seu d’Urgell.

Porque pese a su -4 frente al equipo taronja, Natalie Van den Adel es un seguro; es talento, es seguridad y puntos en ataque. Completando el equipo y adaptándose poco a poco Aishah Sutherland.

Porque tienen una afición fiel que no falla y porque están dirigidas por una de las mejores entrenadoras de la competición como es la gran Made Urieta.

Dieron una sensación magnífica en el Open Day venciendo por 25, se les escapó por nada el encuentro frente a Cadí y este miércoles, logró competir con Valencia Basket apretando de verdad al equipo de Rubén Burgos.

Las vitorianas viajarán a Zamora y recibirán a Girona. Queda muchísimo y el que les escribe se puede equivocar perfectamente, pero en este momento, las araskizale desprenden aroma fuerte a revelación.

TEXTO DE ALEJANDRO GARCÍA