Pocos iban a imaginar que el ASVEL, que recibió una licencia para formar parte de la Euroliga, empezaría el curso con dos victorias (2-0). Hace una semana superaron al Olympiacos. Este jueves doblegaron al Panathinaikos de Calathes y Fredette. Los franceses remontaron 13 puntos en el último periodo y se llevaron la victoria por un ajustado 79-78. Los dos griegos, derribados.

El ASVEL llegó al último cuarto 13 abajo (50-63), pero gracias a Lighty (18 puntos), el nigeriano Jekiri (15+12, 25 valoración) y Kahudi (10 puntos) fue capaz de darle la vuelta al encuentro. El parcial de 9-2 en los últimos 2:15 minutos fue determinante. Jordan Taylor, que había asistido en dos ataques seguidos para reducir diferencias, fue el encargado de anotar el último punto -a la postre ganador-. Tuvo dos tiros libres a falta de 14 segundos. Metió el primero, falló el segundo.

Tocaba defender. La pizarra de Pedoulakis no funcionó y Jean-Charles estuvo brillante en el 1vs1 con Calathes, aguantando y forzando el fallo del base heleno (8 asistencias y 7 pérdidas).

Explotaron de alegría las más de 5.000 personas que llenaron el Astroballe. El ASVEL de Mitrovic está invicto. 2-0. Quién nos lo iba a decir.