Co la liga Día recién comenzada todavía los equipos se encuentran en periodo de adaptación de algunas jugadoras e incluso algún equipo ha estado mirando el mercado en las últimas semanas para reforzar aun mas su plantilla. Este es el caso de IDK Gipuzkoa que tras un verano movido en los despachos y un inicio de liga regular en las últimas horas ha decidido moverse en el mercado para fortalecer el equipo de cara a esta temporada y lo ha hecho con un jugadora veterana de campanillas.

IDK Gipuzkoa ha anunciado en las últimas horas la incorporación de la veterana interior internacional con Brasil Erika De Souza hasta final de temporada procedente de Perfumerías Avenida. La jugadora posee una gran experiencia en el basket y sobre todo en España tras pasar por equipos como Universidad de Barcelona, Ros Casares o Perfumerías Avenida, y ha sido en este último equipo donde ha jugado las últimas 5 temporadas. Erika también ha jugado en la WNBA en equipos como San Antonio, Connecticut, Los Ángeles y Chicago Atlanta. 

Además, Erika es una de las jugadoras fijas e indispensables con la selección absoluta de Brasil desde 2002. Con el equipo nacional carioca ha disputado 4 mundiales y 3 Juego Olímpicos. Por lo tanto, podemos decir que la incorporación de la jugaodra brasileña al IDK Gipuzkoa le dotara al equipo de experiencia y calidad(sobre todo defensiva).