Con la Liga Día recién iniciada, la Federación Española de Baloncesto lleva varios meses trabajando en la organización de los principales eventos de la temporada en el basket femenino de España. En este sentido, uno de los mas importantes como es la Copa de la Reina ya ha comenzado a organizarse con la presentación de varias candidaturas de ciudades que son optimas para ser sede del evento y en el día de hoy se ha conocido cual sera la sede del evento de forma oficial.

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado en la mañana de hoy que Salamanca sera la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina 2020. De esta forma la candidatura de Perfumerías Avenida para que Salamanca sea sede de la próxima Copa de la Reina 2020 que se disputará del 5 al 8 de Marzo de 2020 ha sido aceptada por la FEB. La ciudad charra cogerá el relevo de Vitoria que fue sede en 2019.

De esta manera, Salamanca volverá a ser sede de una Copa de la Reina 11 años después(4º edición en la ciudad), una Copa de la Reina que se jugara en casa del club que posee mas títulos de copa. Por lo tanto, se espera que sea un evento especial para la ciudad y club y que sea un reclamo en varios ámbitos durante las fechas de la disputa de la competición.