Nikola Mirotic firmó ante el Valencia Basket uno de sus mejores partidos como profesional, batiendo récords personales en la ACB, así que en los vestuarios acaparó todos los focos mediáticos. El montenegrino, con una sonrisa constante en su rostro, atendió a los periodistas.

Aquí están sus palabras:

Sobre el partido: «Me quedo con que una vez más hemos ganado un partido apretado, y eso dice mucho de la mentalidad de este equipo. Las defensas al final de Davies han sido increíbles, un robo, un tapón… Y en ataque hemos movido bien el balón. Teníamos ganas de ganar tras perder hace unos días en Andorra».

Sobre su actuación: «Estoy contento, me he sentido bien y creo que he podido ayudar al equipo. Además he repartido 6 asistencias (risas), así que genial. Hemos ganado que era lo importante. Ahora a descansar unos días para preparar el partido de Euroliga».

¿Demasiados puntos encajados?: «Hoy hemos encajado muchos puntos, pero por ejemplo el otro día contra el Zenit les dejamos en 63 puntos. Valencia es un muy buen equipo y con jugadores como Loyd es normal que anoten. Hay que ir poco a poco, lo importante es que estamos compitiendo a muy buen nivel. Estamos teniendo un inicio de calendario muy exigente (Efes, Madrid, Baskonia, Valencia…) y estamos respondiendo pese a las bajas que tenemos.

Mención a Bolmaro: «Me gustaría destacar el nivel de Leo, que nos está ayudando mucho. Juega con energía, y eso el equipo lo necesita»

Sensaciones tras 8 partidos oficiales: «Las sensaciones son buenas. ¿Podemos mejorar? Sin duda, mucho. Pero este es el inicio de temporada, hay gente nueva, gente de baja… Lo importante es salir a pista con energía para ganar. Estoy contento».