Victoria de Mann Filter Casablanca en un encuentro marcado por la baja anotación y en el que el altísimo desacierto donostiarra marcó el choque. Un encuentro que supone la primera victoria del equipo aragonés en la competición.

El encuentro comenzó con la novedad de Erika de Souza en las donostiarras y es que Azu no esperó nada para introducir a su flamante fichaje. La leyenda brasileña en pista desde el segundo 0.

Un encuentro que comenzó en favor de Mann Filter, pero Muguruza ajustó rápidamente con tiempo muerto. Sin embargo, al término del primer cuarto, se cambiaron las tornas: IDK fue quién cogió ligeramente el dominio del marcador y Fabián parando inteligentemente el encuentro, el que le dio la vuelta con un parcial final. Primer cuarto de mucho tanteo y máxima igualdad (13-13).

El segundo parcial arrancaba por los mismos derroteros, pero un factor con el que quizá no se contaba, surgió en pista con minutos por fin de continuidad para poder demostrar: Zoe Hernández que había estado parada por lesión, ahora sí, estaba preparada para entrar en rotación. Triplazo de la 17 y buenos minutos junto a una Dillard que con 5 puntos seguidos, conseguía la máxima del partido para su equipo. Seis de ventaja en favor de las zaragozanas que llevaba a Azu a solicitar su segundo y último tiempo muerto de la primera mitad.

Cómo era de esperar, el equipo vasco reaccionó, sin embargo, le quedaba un tiempo a Fabián que lo utilizó inteligentemente para frenar el parcial, levantar un poquito a su equipo y lograr marcharse cuatro puntitos por encima a vestuarios.

Un dato revelador de los primeros 20 minutos, Ibaeta Basket 0/7 en triples.

El tercer cuarto arrancaba con las mañas más entonadas en ambos lados, especialmente a destacar la defensa de Hempe sobre Erika de Souza. Mann Filter que lograba su mejor momento del partido para dispararse en el marcador pese a que Azu utilizó su primer tiempo. Bajo una excelsa dirección de Irene Lahuerta (más minutos en pista por la tercera personal de Ayuso), alcanzaba los 18 de diferencia después de un triple de Vega, dos de Umi y un extraordinario lanzamiento de tres del “Diamante Verde” Zoe Hernández.

La reacción donostiarra era necesaria para ellas porque si no se quedaban sin opciones de triunfo y llegó ligeramente con un 7-2 en el que por fin, al décimo intento, Ariel Edwards lograba el primer triple para su equipo. Precisamente, era la ex araskizale la que trataba de tirar del carro de IDK, pero no había acierto y cuando está de que no, no hay manera. A ello se sumaba la defensa de Mann Filter y los puntos finales del conjunto de Fabián Téllez que acababan por cerrar el triunfo zaragozano por 48-57.

Crónica de Alejandro García