Con su defensor delante, tirando a tabla, bailando por la zona para alzarse con elegancia. Sin fallar los tiros libres. Ryan Toolson regresó este miércoles a las pistas por la puerta grande. El cañonero de Arizona, que llevaba cinco meses en el dique seco por problemas en su espalda, se alzó hasta los 21 puntos para liderar el triunfo del BAXI Manresa ante el Turon polaco (85-81) en el primer partido de la Basketball Champions League. 

Cuando más quemaba el balón, y con el partido en un puño (75-75, min 38), Toolson decidió asumir galones y decantó la balanza en favor del conjunto catalán. 10 puntos seguidos en los últimos 85 segundos (4 tiros libres) para el delirio de su gente. No le tembló la muñeca al estadounidense.

Las casi 4.000 personas que se acercaron al Nou Congost disfrutaron de un partido europeo 20 años después y celebraron la victoria vitoreando a su estrella. Toolson está de vuelta.

A destacar también los 16 puntos de Pere Tomàs, el trabajo de Vaulet (13) y Kravish (8+8) o la dirección de Dani Pérez (7 asistencias). En el cuadro polaco sobresalió Kulig (22 puntos).