CBC Valladolid y Ourense pierden y la Leb Oro se queda sin equipos invictos: seis conjuntos colideran la tabla clasificatoria

Almansa, Canoe y Marín siguen sin sumar ninguna victoria en cuatro partidos disputados. Esta vez, además, los tres pincharon en casa

El Força Lleida vs Oviedo Baloncesto se aplazó a causa de la Huelga General del pasado viernes en Catalunya. La directiva local lo solicitó porque temió el boicot de su gente al partido. Se jugará el próximo 3/12

Igualdad. Ésta es la principal característica que tiene, hasta el momento, la liga LEB Oro 2019-20. Y es que, al final de la jornada 4, tenemos una clasificación que está comandada por seis equipos, con un balance de tres victorias y una derrota: Granada, Breogán, Valladolid, Ourense, Donosti Gipuzkoa Basket y Palencia. Por contra, Almansa, Canoe y Marín siguen sin alcanzar ningún triunfo y continúan ocupando los puestos de descenso a Leb Plata.

El Granada va primero tras imponerse al Canoe en Madrid por 81-92 en un encuentro en el que los locales empezaron mejor pero que, a partir del segundo cuarto, los andaluces maduraron el choque y comenzaron a remontarlo. En la segunda mitad, con un Canoe que nunca le perdió la cara al partido, el Granada lo solventó con eficacia en el tiro y dando una buena imagen general a lo largo de los cuarenta minutos. Corvalán (14 ptos) y Schaftenaar (13 ptos), fueron los mejores locales mientras que Olmos (18 ptos y 6 rebs) y Kapelan (16 ptos y 5 asists) lo fueron por parte visitante.

El CB Breogán venció al Lucentum Alicante por 87-84 en un gran partido de baloncesto. Empezó el partido igualado (25-25, minuto 10), luego se escapó Alicante (39-46, minuto 20), pero, tras el descanso, los lucenses le dieron la vuelta al encuentro en el tercer cuarto cuajando un cuarto espectacular en defensa (65-54, minuto 30). En el último periodo, los valencianos trataron de rebajar las distancias y, al final,… ¡casi consiguen remontar! El 22-30 de parcial fue insuficiente. Dago Peña (16 ptos), Sergio Quintela (15 ptos) y Alex Olah (14 ptos), por parte local, y Pitts (32 ptos) y Schmidt (17 ptos), por parte visitante, fueron los jugadores más acertados del encuentro.

Mallorca- Palma sale victorioso en casa ante el Valladolid en la prórroga

Palma ganó en Son Moix ante CBC Valladolid por 87-80 en un encuentro donde la igualdad fue la palabra destacada. La primera parte fue pucelana mientras que la segunda fue balear puesto que los vallisoletanos empezaron mejor el choque pero Palma supo igualar la contienda en la segunda cuando intentaba la remontada. Por ello, todo se decidió en una prórroga en el que los locales tuvieron las ideas más claras. Los mejores jugadores de cada equipo fueron los locales Bropleh (20 ptos y 4 robos), Lofberg (19 ptos) y Hernández (15 ptos) y los visitantes Bartley (24 ptos) y Leimanis (17 ptos).

Uno de los resultados sorprendentes del fin de semana fue la victoria del Chocolates Trapa Palencia en Ourense por 72-81 tras un gran último cuarto de los castellanos que rompió la igualdad que imperó en los primeros treinta minutos. La gran actuación de Balaban (26 ptos y 10 rebs) fue insuficiente para que el COB asegurase la victoria en casa. El liderazgo de los visitantes Larsen (23 ptos y 9 rebs) y Jorgensen (19 ptos y 4 robos) resultó clave para entender el triunfo visitante final.

El Donosti GBC venció en Marín por 64-76 en uno de los mejores partidos hasta el momento de los locales en el que llevamos de temporada, a pesar del resultado final negativo en forma de derrota. El gran tercer cuarto de los vascos fue clave para entender cómo terminó el encuentro. Buena actuación de los donostiarras, que cimentaron el triunfo a partir de su buena defensa. Saunders (14 ptos) y Doorson (12 ptos) fueron los mejores locales mientras que Timmer (22 ptos) y Dee (18 ptos) lo fueron por los visitantes.

El resto de choques, sin sorpresas reseñables

Si hablamos del resto de la jornada, la lógica se impuso tanto en Huesca, Melilla como Almansa. El Leyma Coruña acabó con la resistencia numantina de un buen Peñas Huesca por 65-66 en un igualado choque el que se disputó en el Alto Aragón. Además, Melilla aseguró la victoria en casa ante un mal Cáceres en ataque por 71-60. También hay que comentar la derrota de Almansa en casa ante Tau Castelló por 67-85 en un encuentro claramente dominado por los valencianos.

Finalmente, solo añadir que el Força Lleida – Oviedo Baloncesto se aplazó a causa de la Huelga General del pasado viernes en Catalunya. La directiva local lo solicitó porque temió un posible boicot de su gente al partido. Se jugará el próximo martes 3 de diciembre.