La salida de Kyle Singler de Iberostar Tenerife el posterior anuncio del ya ex jugador de basket de que ponía fin a su trayectoria profesional en el mundo de la canasta ha pillado al club insular y a todos los aficionados al basket por sorpresa. En este sentido, el club de Tenerife ha tenido que acudir al mercado para buscar un jugador que sustituya al exterior americano ex NBA. Tras varias semanas de busqueda parece que la dirección deportiva del club ha encontrado al jugador ideal a incorporar.

Iberostar Tenerife ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del exterior francés Lahaou Konate hasta final de temporada procedente del Nanterre 92 francés donde la pasada temporada promedió 12,3 puntos y 5,2 rebotes por partido en la Pro A de Francia. El jugador formado en el Heyres-Toulon posee experiencia en Europa(BCL y Eurocup). Además, el exterior galo es internacional con la selección absoluta de Francia desde 2017.

Tras la confirmación del fichaje, el director deportivo de la entidad, Aniano Cabrera, ha manifestado:

«Con Konate incorporamos a un jugador atlético, que nos dará un buen tono defensivo, que ayudará el rebote y que comparte el balón en ataque»

«Nos dará mucha energía. Vivirá su primera experiencia fuera de Francia, pero ya conoce la Basketball Champions League, de su etapa con el Nanterre»

«Nos libera una plaza de americano para una posible próxima incorporación”.