Nikola Mirotic ha dejado claro en este inicio de temporada que ha vuelto a la Liga Endesa para reinar en la competición, y parece que va camino de ello tras proclamarse MVP Movistar de octubre al promediar 30 de valoración.

El hispano-montenegrino no fue suficiente en la Jornada 3 en la visita a Andorra, donde cayeron contra el MoraBanc por 86-84. En sus 31 minutos de juego se fue hasta los 17 tantos, anotando los dos tiros de dos que intentó, sumando un triple de cuatro y logrando un 10/12 desde la personal, cogiendo además seis rebotes, poniendo tres tapones y recibiendo nueve faltas para 21 de valoración.

En la cuarta jornada el conjunto de Barcelona sufrió pero tuvieron recompensa en el Palau contra el Valencia BC, dejando el 97-94 final. Aquí se vio la mejor versión del blaugrana, con 33 puntos en 31 minutos, con 6/9 en tiros de dos, 4/9 en triples y 9/11 desde el tiro libre, asegurándose cinco capturas, dando seis asistencias, robando cinco pelotas y recibiendo otras nueve personales. ¿El total? ¡43 de valoración y jugador de la jornada!

Su primer doble-doble del mes llegó en la quinta jornada, con 20 puntos y 10 rebotes en apenas 26 minutos, dio una asistencia y recibió cuatro faltas para 25 de valoración, terminando con otro triunfo en casa contra el Herbalife Gran Canaria por 89-75.

Y, aunque no ha podido cerrar este periodo liderando un nuevo triunfo del Barça, Mirotic ha vuelvo a ser el gran destacado en el partido disputado en la cancha del Casademont Zaragoza. El hispano-montenegrino acabó con 31 créditos de valoración, con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en su estadística.

Nikola Mirotic cierra este mes de octubre con 22,7 puntos de media, 7 rebotes, 2,5 asistencias y los mencionados 30 créditos de valoración.