L’Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la próxima Minicopa Endesa entre el 6 y el 8 de diciembre. Allí dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Málaga con motivo de la Copa del Rey (13-16 de febrero de 2020). Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Unicaja, como anfitrión.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

  • El líder de cada grupo se clasificará directamente una vez concluida la fase regular.
  • Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el domingo 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).

La entrada a todos los partidos será gratuita.

Esta será la quinta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición que se celebró en Zaragoza. La segunda edición de la fase previa se disputó entre Fuenlabrada y Madrid, mientras que L’Alqueria del Basket se convirtió en la sede a partir de la siguiente. Una sede que tendrá continuidad en las temporadas 2020-21 y 2021-22 tras el acuerdo alcanzado recientemente entre la acb y el Valencia Basket Club.

Consulta el calendario