La grave lesión sufrida por el exterior americano Shawn Dawson que se perdera lo que resta de temporada ha obligado a la dirección deportiva del Divina Seguros Joventut a acudir al mercado de forma urgente para encontrar un jugador de garantías en posiciones exteriores. En este sentido, el club ha estado varios días inmerso en el mercado americano en busca de la mejor opción para el equipo y tras un duro trabajo parece haber encontrado al candidato ideal.

Divina Seguros Joventut ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del exterior americano Perrin Buford hasta final de temporada procedente de Fujian Sturgeons de liga China. Anteriormente el jugador americano formado entre las universidaides de Motlow State CC, Southwest Tennessee CC y  Middle Tennessee CC ha estado jugando en el Avtodor Saratov de la liga Rusa donde ha promediado 16,6 puntos y 6,8 rebotes por partido. Además, el jugador tiene experiencia en competiciones europeas ya que con el equipo ruso disputó la FIBA Europe Cup donde promedió 16,2 puntos y 7,9 rebotes por choque. 

Tras la confirmación del fichaje, el director deportivo del club de Badalona ha destacado sobre el jugador:

«Es un jugador similar a Dawson, puede jugar de alero y de escolta, tiene mucha energía, puntos desde más allá de la línea de tres, puede penetrar, tiene un buen físico y es muy competitivo, uno de los factores que nos ha convencido para hacer el movimiento».