Los tres colíderes continúan en muy buena forma tras ganar fuera de casa: Valladolid en Ourense por 56-77, Donostia GBC en Melilla por 63-68 y Palencia en Almansa por 70-95

Cáceres sorprendió en Lugo tras vencer al Breogán por 85-92 gracias a su gran acierto des del triple, que hizo trizas la defensa de los lucenses

El Canoe madrileño logró su primera victoria tras superar al Peñas Huesca, por 69-54 en una gran actuación defensiva de los locales

El partido de la jornada se vio en el Barris Nord de Lleida. Força Lleida y Lucentum Alicante ofrecieron un gran espectáculo. El triunfo fue local: 92-84

Cáceres dio la campanada tras vencer por 85-92 al Breogán en Lugo. Los extremeños fueron mejores que los gallegos a lo largo del encuentro. El triunfo visitante se cimentó en su gran nivel desde más allá de los 6,75m. La superioridad de los cacereños fue de tal magnitud que el marcador al final del tercer cuarto reflejaba un 60-76. En el último período, los lucenses intentaron recortar distancias e igualar la contienda pero no pudieron darle la vuelta al asunto. Este resultado deja a ambos equipos con una balance de tres victorias y tres derrotas en seis partidos disputados.

Los mejores por parte local fueron Nurger (18 ptos), Díaz (15 ptos, 4 rebs, 8 asists y 4 recs), De Thaey (15 ptos) y Peña (13 ptos) y, por parte visitante, fueron Rakocevic (18 ptos), Nikolic (16 ptos), Parejo (15 ptos) y Joseph (14 ptos).

El Real Canoe dio muestras de lo que puede ser su futuro en esta competición si defiende como lo hizo este pasado miércoles al superar por 69-54 al Peñas Huesca. Su capacidad defensiva desarboló los ataques del conjunto aragonés de tal manera que éstos no fueron capaces de anotar ni sesenta puntos en cuarenta minutos. El último cuarto fue la mejor muestra de ello. Un parcial de 16-7 favorable a los locales acabo decantando la victoria para los madrileños. Álvaro Lobo (16 ptos) y Alberto Martín (11 ptos, 6 rebs y 4 recs) fueron los mejores locales mientras que David Skara (14 ptos y 6 rebs) y Vasilije Vucetic (11 ptos y 9 rebs) fueron los mejores visitantes.

Los tres de arriba juegan fuera de casa y no fallan

CBC Valladolid consolidó su primera posición tras vencer en el siempre complicado Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense por 56-77. Los pucelanos dominaron el encuentro casi desde el salto inicial y no dieron ninguna opción de soñar con la victoria al COB. Unos extraordinarios Federico-Azad (23 ptos y 8 de 12 en TC), Granado (13 ptos y 10 rebs), Bartley (12 ptos), Aboubacar (9 ptos y 9 rebs) y De la Fuente (8 ptos y 9 rebs) cimentaron el triunfo vallisoletano en tierras gallegas. Solo Balaban (14 ptos) destacó para los locales.

Por su parte, Donostia Gipuzkoa Basket venció en la siempre difícil Melilla por 63-68. Los vascos se alzaron con el triunfo en un encuentro jugado a pocos puntos gracias a las buenas defensas de ambos equipos y también al desacierto general por ambos lados en sus ataques. Donosti tuvo la cabeza más fría en los momentos más ‘calientes’ de este intenso e igualado choque y sigue segundo en la tabla clasificatoria. Sidibé (18 ptos) y Matulionis (13 ptos), por parte melillense, y Dee y Timmer, con 13 ptos cada uno, fueron los jugadores más acertados de cara a canasta.

Mientras que Palencia sigue tercero tras vencer cómodamente en Almansa por 70-95. El parcial de 15-25 del segundo cuarto fue clave para poner las bases del triunfo final de los castellanoleoneses. Los manchegos en ningún momento pudieron soñar con el triunfo ante un rival que demostró estar en un mejor momento de forma. Rowley (16 ptos y 12 rebs), Harris (16 ptos y 5 recs) y Graham-Bell (14 ptos) fueron los mejores por parte manchega mientras que Larsen (17 ptos), Vecvagars (16 ptos) y Jorgensen (14 ptos) lo fueron por parte palentina.

‘Show time’ en Lleida y aviso a navegantes de Palma

Força Lleida venció en casa ante HLA Alicante por 92-84 en un gran partido de baloncesto. Ambos equipos lo dieron todo para conseguir la victoria y se dejaron el 100% en ello. El encuentro tuvo de todo: alternativas, polémicas, baloncesto de ataque, momentos donde las defensas colectivas y uno contra uno brillaron y un sinfín de jugadas sacadas de las pizarras tanto de Jorge Serna como Pedro Rivero. Al final, victoria local tras un parcial de 37-24 en un último cuarto para recordar y saborear en el Barris Nord de Lleida ante un excelso y ultracompetitivo Lucentum Alicante. Fue, sin duda alguna, un choque de los que dignifica la competición.

Martí (21 ptos), Cleare (17 ptos), Stutz (15 ptos y 8 rebs) y Sans (12 ptos y 7 asists) brillaron por parte catalana mientras que Fall (23 ptos y 6 rebs), Galán (16 ptos) y Schmidt (15 ptos) hicieron lo propio por parte valenciana.

Palma presentó candidatura a hacer algo grande este año tras vencer de manera clara a todo un Granada por 77-53. Los andaluces sufrieron mucho a lo largo de todo el encuentro ante un rival que les barrió de la pista desde el primer acto. El 21-7 inicial (minuto 10) explica por qué Palma acabó ganando por +24 a los nazaríes. Y es que el triunfo balear fue gracias a la gran defensa ejercida por los mallorquines durante los 40 minutos. Palma sueña en grande este curso y va a por todas. La primera muestra la tuvimos el miércoles. Lofberg (13 ptos) y Bivià (12 ptos) fueron clave para los locales mientras que Watson (16 ptos y 9 rebs) fue el único faro granadino en Mallorca.

Oviedo y Marín pierden y siguen en la zona baja

Oviedo no consigue despegar. Los asturianos cayeron por 83-66 ante el TAU Amics Castelló en un encuentro dominado por los valencianos de principio a fin. Oviedo lo intentó de todas las maneras posibles pero no encontró la forma de dañar el sistema defensivo tejido por Toni Ten desde su pizarra y tan bien puesto en práctica por sus hombres. Castelló jugaba cada vez mejor y las distancias entre ambos, en vez de menguar, se incrementaban con el paso de los minutos. La victoria local fue muy merecida. Los 25 ptos y 17 rebs del local Joey Van Zegeren resultaron claves para entender el resultado final.

Marín aún no ha ganado ningún encuentro de los seis que ha disputado hasta la fecha. Esta vez los pontevedreses cayeron ante Leyma Coruña por 49-63 en un encuentro que estubo muy igualado durante los primeros tres cuartos pero que, en el último, un parcial de 7-26 le dio la vuelta por completo e hizo que Coruña se pusiese con un balance de 4-2, el mismo que tiene Palma. Saunders (16 ptos) fue el mejor local mientras que Blackwell (19 ptos, 11 rebs y 3 recs) fue el mejor visitante. Por cierto, desde que Perris Blackwell llegó a A Coruña los gallegos cuentan sus partidos por victorias. 4 de 4. Ahí queda eso.