No hay mayor reconocimiento para un joven que el abrazo sincero postpartido de una leyenda. «You’re a bad motherfucker«, le espetó LeBron James a Luka Doncic tras el espectacular duelo que acababan de brindar. No era para menos. Un regalo para los aficionados en pleno noviembre y con aroma a Playoffs.
Anoche, en Dallas, disfrutamos del mejor partido de la temporada NBA hasta la fecha. Ganaron los Lakers en la prórroga (110-119), con LeBron y Doncic regalándonos dos triples-dobles históricos.
James acabó con unos espectaculares guarismos: 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Y Luka no se quedó atrás: 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. El estadounidense, 13-23 en tiros de campo; el esloveno, 10-23.
Por partes:
- Por primera vez en la historia, dos jugadores firmaron en un mismo partido un triple-doble con al menos 30 puntos y 15 asistencias.
- LeBron ya es el jugador más veterano en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.
- Luka Doncic es el jugador más joven en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.
- LeBron se convirtió en el tercer jugador de la historia que alcanza 30 triples-dobles anotando al menos 30 puntos. ¿Los otros dos? Oscar Robertson y Russell Westbrook.
- Ningún jugador de los Lakers sumaba un triple-doble con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias desde Magic Johnson en 1990.
- Doncic sumó el 10º triple-doble de su carrera, aumentando su distancia con Magic (7) y el propio LeBron (5) antes de los 21 años.
¿Os imagináis este duelo en los Playoffs?
Poned el vídeo y disfrutad: