• «¿La jugada estaba preparada para Gabriel Deck?
  • Sí.
  • ¿Confiabas en él?

Así de tajante (y con una sonrisa) respondió Pablo Laso a Lucio Angulo nada más terminar el partido entre el Kirolbet Baskonia y el Real Madrid que se llevaron los blancos 89-91 gracias a una canasta de Deck sobre la bocina. El argentino, que ni se inmutó tras anotar, supo generarse un espacio ante Eric para elevarse y enchufarla brillantemente.

Fue el colofón a un auténtico partidazo. Ambos equipos brindaron una batalla que parecía tener color blanco al descanso (34-47), con un gran duelo Randolph (22) – Shengelia (20) y 9 puntos seguidos de Usman Garuba en el 2Q. Pero los de Perasovic, con un parcial de 11-0 tras el paso por vestuarios, cambiaron el guión del encuentro. Con Janning y Vildoza como estiletes, los locales anotaron 8 triples (de 10 intentos) en un 3Q estelar (36-18), marchándose cinco arriba al último periodo (70-65).

No le perdió la cara el Madrid al encuentro. Rudy atrás y Llull en ataque (12 de sus 15 puntos en el 4Q) sostuvieron a los de Laso. La vieja guardia al rescate. Se llegó a los minutos finales con todo por decidir. Eric empató a 89 con un mate sin oposición, y Deck ajustició al Baskonia sobre la bocina con un canastón que ya no sorprende. La pizarra de Laso funcionó. La tortuga sigue creciendo.