Sergio Rodríguez, MVP del mes de octubre en la Euroliga

0

Sergio Rodríguez ha sido nombrado MVP del mes de octubre en la Euroliga gracias a sus promedios de 16,2 puntos, 5,5 asistencias y 17,3 de valoración.

El canario ha recibido tal distinción por primera vez en su carrera. Rodríguez es la referencia absoluta del Olimpia Milano, equipo que colidera la tabla junto al CSKA y al Barça con un balance de 5-1 (cinco victorias consecutivas).

En los seis partidos que llevamos de competición (muestra pequeña), el Chacho está firmando los mejores promedios ofensivos de su carrera. Sus 16,2 puntos superan los 13,8 de media que firmó hace dos temporadas en Moscú.

Rodríguez, que hace unas semanas entró en una lista selecta de jugadores con 1100 asistencias en Euroliga, está viviendo una tercera juventud al lado de Ettore Messina, que le ha dado todos los galones del proyecto italiano.

Sexto español nombrado jugador del mes

El Chacho se ha convertido en el sexto jugador español que logra ser nombrado como «jugador del mes» en la Euroliga. ¿Los otros cinco? Juan Carlos Navarro (3 veces), Sergio Llull (2), Nikola Mirotic (2), Rudy Fernández (1) y Jorge Garbajosa (1).