Dimitrijevic se vistió de héroe para dar la cuarta victoria europea al Joventut de Badalona ante el Nanterre, en un partido sin Prepelic, baja por un virus estomacal. Con este triunfo, la Penya deja bien encarrilado el pase para el Top 16 de la Eurocup.

El primer cuarto se inició con un destacado Allen Omic, que era el dueño y señor del aro en
ambos lados de la pista. Con él y con los puntos de Morgan los locales conseguían ir por
encima en el marcador (12-9). Los franceses consiguieron remontar el buen inicio local a
través del acierto en el tiro exterior.Butterfield con 13 puntos en los primeros diez minutos
ponían el 16-24 para los locales.

El Nanterre 92 seguía haciendo daño. A pesar de una serie de buenas acciones verdinegras, los visitantes hacían daño en el rebote ofensivo y el poco acierto desde la línea de tres, esto provocó que los de Carles Duran no pudieran imponer su juego en el partido, 34-36 final de los primeros 20 minutos de juego.

En vuelta de vestuarios, el base macedonio de la Penya ejercía de líder para volver a equilibra el marcador (40-40), pero el Nanterre 92 seguía con su buen acierto desde la larga distancia con la pareja Butterfield-Moore y el poderío interior de Ndoye (11puntos para 22 creditos de valoración), quien protagonizó un bonito duelo interior con Omic.

A la vuelta de los vestuarios, Dimitrijevic, con 7 puntos seguidos, volvía a poner las tablas en el marcador (44-44). La intensidad defensiva iba subiendo a ambos lados de la cancha cada vez que transcurrían los minutos, pero el acierto estaba del lado visitante. Los franceses conseguían distanciarse una vez más gracias a las segundas opciones en el rebote ofensivo, su mayor arma durante todo el partido. Junto a esto se le sumaba el acierto en el tiro exterior y el buen papel de Ndoye bajo el aro (11puntos para 22 creditos de valoración), de esta forma los de Donnadieu ponían la máxima (52-62). Pero una pequeña reacción de los catalanes dejaba de diferencia en cinco puntos antes del último asalto (59-64).

El último cuarto fue de infarto. El Nanterre 92 empezó anotando, pero en pleno Match point, Carles Duran volvió a poner en pista al mejor jugador verdinegro, Dimitrijevic. Su regreso a cancha contagió su energía al equipo. Al liderazgo de Zizic, el carácter de Dimitrijevic y la intimidación de Omic, se le sumaron la defensa de Ventura y los puntos de Harangody para poner a los locales por delante mucho tiempo después (76-75). Tras una canasta de Moore llegábamos a los últimos instantes con uno arriba para los franceses.

Era el momento de Nenad. El base macedonio se jugo el balón y consiguió sacar un 2+1 que terminó anotando. El Nanterre 92 pudo dar la replica, pero Harangody taponó el tiro decisivo.

FICHA TÉCNICA

79. Joventut Badalona (16+18+25+20): Dimitrijevic (23), Ventura (7), López Arostegui (7), Morgan (7), Omic (12) -equipo inicial-, Parra (-), Kanter (4), Zisis (9) y Harangody (10).

77. Nanterre 92 (24+12+28+13): Chery (11), Butterfield (16), Moore (11), Oliver (14), Smith (6) -equipo inicial-, Bouquet (6), Da Silva (2), Ndoye (11) y Pansa (-).

CRÓNICA DE JOAN LEON