Bilbao Basket perdió su imbatibilidad en Miribilla tras perder ante un acertado y experimentado Hebalife Gran Canaria por 90-97. El veterano base americano Omar Cook fue la clave de la victoria para Herbalife Gran Canaria gracias a sus 16 puntos y 9 asistencias. Por parte local el exterior francés Axel Bouteille con 20 puntos fue el mas destacado.

El partido comenzó con alternancias en el marcador pero Herbalife Gran Canaria estaba mas cómodo en pista gracias a la dirección de Cook. Bilbao Basket no encontraba su juego a pesar de que Balvin y Bouteille daban las primeras ventajas a los locales(8-5,10-7). Los visitantes tiraban de Cook y Okoye para ponerse por delante pero un acertado Bouteille igualaba el partido con un 2+1(15-15). A partir de ahí Herbalife Gran Canaria tiro de buen juego ofensivo y sobre todo de acierto para irse en el marcador gracias al acierto desde la larga distancia y llegar al final del primer cuarto por delante(17-24).

El comienzo del segundo cuarto fue parecido al final del primero, un Herbalife Gran Canaria acertado gracias a Paulí pero la irrupción de Brown en el partido le dio energía a Bilbao Basket que poco a poco fue metiendose en partido(23-28,25-30). Sin embargo, Burjanadze enfriaba los animos loclaes con 4 puntos consecutivos(25-34). 6 puntos seguídos de Brown apretaban el marcador y metían a los MIB en partido(30-34). Tras varios intercambios de canastas que permitieron a los visitantes seguir por delante, Rafa Martínez lograba poner a los locales al frente a pocos minutos para el descanso(42-39). Los locales pasaban por un buen momento de juego y acciones positivas de Bouteille y Cruz daban alas a los locales antes de que los visitantes apretasen el marcador y Rigo dejase a los MIB por delante al descanso(49-46).

Tras el descanso, Bilbao Basket entro bien en partido con canastas de Kulboka y Bouteille pero Cook y Costello igualaban el partido(53-53). El partido entro entonces en un intercambio de canastas en el que los locales salian bien parados con mínimas rentas(55-53,62-59) pero un triple de Burjanadze era el anticipo de un parcial de 0-8 para Herbalife Gran Canaria que los volvía a poner al frente(67-72). Sin embargo, los locales apretaron en defensa y buenas acciones de Martínez y Lammers hicieron igualar el partido al final del tercer cuarto(74-74).

En el cuarto final, Herbalife Gran Canaria salió mejor y dos canastas de Shurna y un triple de Beirán daban alas a los canarios(76-81). Bilbao Basket volvió a levantarse de otro golpe y un triple de Rodriguez ajustaba el marcador(80-81). Sin embargo, unos pasos pitados a Lammers cambio la dinámica del partido en el tramo final del mismo y un Herbalife Gran Canaria comandado por Cook y con el acierto de Shurna y Burjanadze se disparo en el marcador(82-91). Bilbao Basket no se rindió y buscó la igualada con el carácter de Balvin y Bouteille(90-93). Sin embargo, al final el mayor temple de los visitantes les hizo llevarse el gato al agua y la victoria voló a tierras Canarias(90-97).

Estadisticas