Unicaja Málaga logro una placida victoria frente a Arka Gdynia por un claro 91-69 en un partido decidido en la segunda parte. Por parte local, el exterior francés Axel Toupane fue el mas destacado con 13 puntos y por parte de Arka Gdynia el interior americano Devolte Upson fue el mejor con 15 puntos.

Unicaja Málaga comenzó el partido concentrado y con acierto de la mano de Gerun, Thompson o Toupane para lograr las primeras ventajas(7-2). Hummonds y Upson intentaban reducir diferencias(9-7) e incluso ponerse por delante(9-12) pero los locales fueron despertando con Toupane y Elegar metidos en partido en el apartado ofensivo(15-14). En el tramo final del cuarto Suarez cogió el testigo y aumentó diferencias a base de tiros libres y triples para cerrar el cuarto con Unicaja Málaga por delante(22-16).

Elegar y Toupane inauguraban el segundo cuarto para dar una ventaja de 10 a Unicaja Málaga(26-16). Los locales lograron fluidez ofensiva y entre Adams, Toupane y Abramovic aumentaron diferencias(33-16). Bostic intentaba dar respuesta pero Guerrero, Abramovic Thompson y Waczynski no aflojaban en ataque para llegar con Unicaja Málaga al frente al descanso(46-31) ante un Arka Gdynia poco acertado en este segundo cuarto.

Tras el descanso, Gerun estrenaba el marcador pero Hammond y Bostic acercaban a Arka Gdynia(48-36). Un triple de Waczynski y Gerun en la pintura daban aire a los locales. A pesar de que los visitantes intentaban reducir diferencias un triple de Toupane puso una ventaja de 20 para Unicaja Málaga(58-38). De Ahí al final del cuarto los locales anotaron 5 puntos guidos por Waczynski y los visitantes intentaron acercarse de la mano de Upson y Woloszyn pero al final del cuarto la ventaja era local(63-49).

En el cuarto final, Ejim, Suarez y Díaz volvían a disparar a los locales(71-50). Los locales siguieron apretando el acelerador y aumentaron la ventaja con la aportación de Thompson o Díaz para rondar ventajas cercanas a lo 30 puntos. Al final la victoria se quedo en Málaga dando la clasificación al top 16 al equipo andaluz(91-69).

Estadisticas