Las lesiones y problemas físicos que esta sufriendo Baxi Manresa en las últimas semanas han hecho que la dirección deportiva del club del Bages tome la decisión de mover ficha y acudir al mercado para tratar de incorporar algún jugador de forma temporal. En este sentido, el club catalán ha peinado el mercado y finalmente ha decidido incorporar un jugador exterior joven, con proyección y que ya conoce la Liga Endesa.

Baxi Manresa ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del exterior Luke Nelson procedente de Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada. El jugador americano con pasaporte británico dispone de experiencia en Liga Endesa tras su paso por Coosur Real Betis durante la temporada 2017-18 promediando 8,2 puntos y 2,2 rebotes por partido. 

El jugaodr internacional por Gran Bretaña ha decidido salir de Herbalife Gran Canaria debido al nulo protagonismo que tenía en el equipo insular y la llegada al Baxi Manresa le permitirá al equipo catalán tener un jugador joven con gran físico en el juego exterior además de poder dotarle de mas experiencia en Liga Endesa e incluso jugar en la Basketball Champions League de FIBA. Su aprendizaje de la mano de Pedro Martínez puede ser clave para su futuro.